¿Quién es Mike Maignan, el portero que el Manchester United tiene en la agenda por si se va De Gea?

Mike Maignan

Mike Maignan

La renovación de los futbolistas franceses es permanente. El ataque no es el único lugar donde el talento se deja ver, pues en la portería ha salido un guardameta que ya se encuentra en la agenda del Manchester United, hablamos de Mike Maignan. El guardameta a fuerza de grandes actuaciones está siendo figura de la Ligue 1.

Mike Maignan es un talentoso que nació en la Guayana Francesa, tiene una combinación entre francés y haitiano por sus padres. Al llegar a Francia su formación comenzó en una gran institución parisina como el PSG, donde hizo las inferiores. A la par de su ascenso en las categorías del equipo, era convocado con la selección francesa, a la cual asiste desde la Sub-16.

El 2013 fue un gran año para Maignan, puesto que firmó su primer contrato profesional con el PSG por 3 temporadas. Su participación en la titularidad no fue importante, pero le sirvió para adquirir experiencia y tres títulos.

Mike Maignan creció con su salida al Lille

En el 2015, el PSG se dio cuenta que no podía darle participación suficiente a Maignan y acordó una venta con el Lille. En dicho club ha encontrado el lugar de la continuidad que favorece su mejor versión. Durante la temporada 2019-20 su regularidad ha sido importante, llamando el interés del Manchester United en caso de que David de Gea termine de marcharse a final de temporada.

El PSG lo vendió en su momento por 1 millón de euros y actualmente su valor de mercado de acuerdo a lo que indica Transfermarkt, supera los 20 millones de euros, denotando una evolución a 4 años de su salida de la capital francesa. Mike Maignan a sus 24 años es un fantástico guardameta que todavía se encuentra con cierto anonimato, pero que no tardará en llamar al mundo del fútbol. ¿Cuál será su próximo destino?

shares