¿Quién es Mohammed Salisu, el defensor ghanés que encanta a Europa?

Mohamed Salisu

Mohamed Salisu

Luego de una etapa interesante de numerosos futbolistas africanos de gran calidad, se produjo un bache, pero todo parece volver a la normalidad. En España se ha presentado un defensor central con todo lo necesario para triunfar al más alto nivel, se trata de Mohammed Salisu. Desde la Premier League hay equipos grandes interesados en concretar su fichaje, pero de momento se encuentra en el Real Valladolid de Ronaldo Nazário.

Su llegada y formación inicial en el mundo del fútbol se dio por medio de África Talent Football Academy, donde se encargan de captar el talento africano y ampliarle las posibilidades de triunfar. Desde ahí el Real Valladolid lo descubrió en el 2017 y lo incorporó a su disciplina.

Pasó un año en el Real Valladolid Juvenil A y consiguió ser considerado para el Real Valladolid Promesas. El jugador mostraba un físico que superaba por mucho al de los compañeros de su edad.

Para el 2019 llegó su oportunidad de debutar con el primer equipo en un duelo válido de Copa del Rey frente al Getafe. Gustó y empezó a ser llamado con mayor frecuencia hasta ganarse un lugar en la titularidad. Hoy en día es fijo en la zaga e importante para que el equipo se encuentre fuera de los puestos de descenso.

Interesados en Mohammed Salisu

Mohamed es una de las principales joyas del Valladolid. Su 1,91 m de estatura, gran juego aéreo, velocidad, buena técnica y potencia física lo hacen perfecto para el fútbol inglés y el alemán. El Manchester United es el primero en la lista de interesados, pero clubes como: Southampton FC, Norwich City, Newcastle United,  Bayer Leverkusen, Schalke 04, VFL Wolfsburgo, por nombrar algunos, también lo siguen.

Mohammed Salisu con 20 años es una joven promesa a seguir que seguirá mejorando con continuidad. Su cláusula es de 12 millones de euros, una cantidad accesible para cualquier equipo importante. 

shares