Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Nicolò Zaniolo, la promesa que comparan con Francesco Totti?

¿Quién es Nicolò Zaniolo, la promesa que comparan con Francesco Totti?

Zaniolo

En Italia el fútbol es equiparable a la pasión por la comida, pues es una de las actividades que reúne a más habitantes en el país de ‘La Bota’. Tiene sentido esta afición cuando ves que en el palmarés de la ‘Azzurra’ hay 4 Copas del Mundo.

Después del recordado mundial de Alemania 2006, las generaciones italianas de fútbol han dejado mucho que desear. Desde ese año empezó un descenso preocupante para la selección y la Serie A. Al parecer la chispa del talento se está encendiendo nuevamente con la presencia de un joven al que comparan con un tal Francesco Totti.

Nicolò Zaniolo nació en La Toscana hace 20 años, creció viendo a jugadores como Pirlo, Totti, Del Piero, entre otros. Los comienzos de Zaniolo fueron en la Fiorentina, pero la ‘Viola’ no observó condiciones diferentes en el jugador y lo dejó libre para que fichara por el Virtus Entella, donde debutaría con el primer equipo de la Serie B Italiana.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El mediocampista evidenciaba elegancia en su juego, al estilo de esos jugadores gloriosos, pero no terminaba de explotar de manera definitiva. El Inter de Milán confió en su instinto y pagó 1,8 millones de euros por su ficha. Aunque nunca llegó a ver minutos en el primer equipo, fue goleador y ganó el torneo de la categoría sub 19 de Italia.

La Roma creyó en Zaniolo

En el 2018 fue la Roma quien hizo una apuesta real por Zaniolo y desembolsó 4,5 millones de euros. La temporada 2018-19 ha sido la de mayor regularidad en su carrera, tanto que se convirtió en el jugador de menor edad en sumar 3 anotaciones en la Serie A, logro que ostentaba Totti.

Este año hay que hacerle especial seguimiento a un mediocampista que con continuidad tiene el futuro ganador asegurado. Por algo Monchi se fijó en él, llegó a decir «Es uno de los talentos más interesantes del fútbol italiano».

¿Nicolò Zaniolo podrá acercarse al legado de Totti?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba