El Ajax haciendo honor al reconocimiento como una de las mejores canteras del mundo, ha traído a Noa Lang, un goleador que protagonizó el debut perfecto. Las épocas doradas del fútbol holandés están reapareciendo con las grandes promesas de las últimas temporadas. Antes de conocer su recorrido como juvenil, hay que dejar sobre la mesa su carta de presentación, tres goles en su debut como titular con los De Godenzonen para remontar al Twente en un partido que parecía escaparse de visitante. En la Eredivisie ya lo empiezan conocer.

Lang comenzó en el Feyenoord a familiarizarse con el fútbol y a encontrar su posición predilecta dentro del terreno de juego. A los 14 años de edad decidió que el mejor camino para optimizar su crecimiento era jugar en el Ajax, por lo que se marchó. Entre el 2015 e inicios del 2019 pasó por el Ajax juvenil, Sub-17, Sub-19 y el Ajax B. Del debut con el primer equipo ya sabemos la barbaridad que hizo con una frialdad de experimentado.

20 años de edad es lo que suma Noa Lang, quien con su hat-trick repitió una hazaña que no se veía desde 1959, la cual fue realizada por Henk Groot. Todo el escenario hace pensar que estamos en presencia de un futbolista muy interesante.

¿Cómo juega Noa Lang?

Rápido, irreverente y creativo es la mejor definición para el joven que viene con ganas de ganarse un lugar entre los titulares de un histórico de Ámsterdam. Tiene buena pegada, desborde y es veloz en la toma de decisiones correctas, un joven muy bien trabajado. La idea es que vaya asumiendo responsabilidades de forma cuidadosa, ya que una exposición desmedida puede afectar su progresión.

Para conocer a Noa Lang un poco más, su posición preferida y natural es la de extremo por izquierda. Sin embargo, puede jugar como extremo por derecha, tal como lo hizo en su partido soñado. También es capaz de desenvolverse como mediocentro ofensivo. En la Selección Holandesa lo han convocado desde la Sub-16, pasando por la Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21, en total 24 partidos y 8 goles con su país. El talento se nota a la distancia.