¿Quién es Óscar Melendo, el David Silva que se hornea en el Espanyol?

Óscar Melendo

Óscar Melendo

El Espanyol no para de sacar futbolistas talentosos y de gran proyección. Una de las últimas promesas del club y de la que esperan mucho esta temporada es Óscar Melendo, quien tiene de ídolo a David Silva, fijándose desde muy chico en sus movimientos y la manera magistral que posee para interpretar el juego.

Nacido en San Adrián de Besós, Barcelona, Melendo se inició en el juvenil del Espanyol, su periplo por las inferiores hasta llegar al primer equipo duró 13 años. El tema de la estatura con su 1, 67 m lo persiguió en todo su ascenso, ya que muchos entrenadores no confiaban en él por esa situación. Sin embargo, el talento pudo más que los prejuicios y se terminó quedando con un lugar.

Las virtudes principales de Óscar Melendo son: su desborde permanente, excelente técnica y lectura de los espacios para atacarlos. Esta temporada, David Gallego Rodríguez está demostrando que confía en él como dueño absoluto de la banda derecha del cuadro ‘Perico’, y hasta el momento el futbolista de 22 años no ha defraudado.

La idea de Melendo es acercarse a lo alcanzado por su ídolo, David Silva, sus palabras sobre el canario fueron: «David Silva fue mi referente. Tiene un talento único y ojalá pueda llegar a la mitad de lo que ha hecho él. Ve los espacios como nadie. Y se orienta y se perfila de maravilla. Eso le diferencia mucho del resto».

Tarea pendiente de Óscar Melendo

En cuanto a generación de ocasiones y capacidad para asociarse con sus compañeros, no hay nada que reprocharle a Melendo. La tarea pendiente para esta campaña se encuentra de cara al arco, ya que su aporte goleador ha sido escaso, pero con la regularidad de la 2019-20 aún puede pulirse ese detalle.

Hay que seguir de cerca a este prometedor futbolista que está en plena etapa de explotar definitivamente.

shares