¿Quién es Óscar Rodríguez, el Lampard que el Real Madrid prepara a fuego lento?

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

El Real Madrid está preparando a fuego lento a varios futbolistas que de mantener el crecimiento proyectado pueden escribir una época dorada. Muchas veces la competencia abrumadora en el equipo blanco hace que los tiempos se alarguen, no obstante, la técnica y pegada de Óscar Rodríguez es difícil que pueda quedarse fuera del futuro merengue, de hecho, tiene similitudes en el golpeo con Frank Lampard.

Óscar Rodríguez nació en Talavera y empezó a jugar a los 8 años de edad con Navalmorales, aquí adquirió algunos conceptos básicos y fue encontrando la posición dentro del campo que le hacía sentir más cómodo. A la edad de 11 años fue que inició su vínculo con el primer equipo alevín de las inferiores del Real Madrid. En el club blanco hizo carrera pasado por Real Madrid Juvenil C, se saltó el juvenil B por su calidad llegando de inmediato al Real Madrid Juvenil A y posteriormente ascendió al Real Madrid Castilla bajo las órdenes de Santiago Solari. A Rodríguez ya se le notaban detalles de jugador grande, incluso fue considerado a los 17 años como uno de los mejores canteranos de España.

El debut del centrocampista con el primer equipo merengue se dio por Copa del Rey y en el Santiago Bernabéu, año 2017.

Al no tener espacio en la primera plantilla, el club tomó la decisión para la temporada 2018-19 de cederlo al Leganés para que sumara minutos. Esta primera campaña fue de adaptación, pero logró ser titular en varios partidos, con el ingrediente especial de hacerle su primer gol al Barcelona.

En la temporada 2019-20 se mantiene en el cuadro ‘Pepinero’, sin embargo, ahora es titular indiscutible, mostrando un rendimiento que llama la vista de varios equipos, aunque él quiere triunfar en la ‘Casa Blanca’.

Óscar Rodríguez y la Selección Española

El futbolista tiene como principal virtud la pegada con balón en movimiento y de falta directa. La precisión y visión de juego son parte de sus características.

La Selección Española lo ha tomado en cuenta para formar parte de las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21, en cada una ha sido de los futbolistas más destacados. Es una alternativa más que interesante para el centro del campo, pero su debut con la mayor dependerá de su consolidación definitiva en los próximos meses.

«Sigo mi día a día. Ahora mismo estoy en el Leganés y nunca se sabe. Lucho por mejorar lo máximo posible y llegar a lo más alto. La idea sería llegar al Real Madrid», comentaba Óscar Rodríguez para agencia EFE sobre el porvenir.

¿Óscar Rodríguez será el nuevo Lampard del Real Madrid?

shares