¿Quién es Rafa Camacho, la “alegría futbolística” de Jürgen Klopp?

Rafa Camacho

Rafa Camacho

Rafa Camacho es uno de los nuevos proyectos que tenía Jürgen Klopp en el Liverpool, de esos que termina moldeando a sus necesidades y cumplen a la perfección el rol que les asigna. Para conocer un poco más sobre el talento emergente que ha escogido desarrollarse con la camiseta de los ‘Reds’, te traemos los rimeros pasos de Camacho.

El nacimiento de Rafa Camacho se dio en Lisboa hace 19 años, su formación tuvo lugar en el equipo más importante de la ciudad, el Sporting de Lisboa, donde se formó hasta los 13 años, porque el Manchester City llegó a un acuerdo para sumarlo a su talentosa cantera. Este cambio de cultura y entorno futbolístico ayudó al extremo derecho para adquirir nuevos conocimientos y volverse un elementa más completo. 3 años después de desempeñarse con los ‘Cityzens’, Camacho fue prestado al Real Sport Clube de Portugal, pero al vencerse la cesión, el equipo de Manchester ya no confiaba demasiado en la protección del joven, por lo que aceptaron venderlo al Liverpool.

La evolución de Rafa en el equipo de Merseyside fue esperanzadora. Su papel en el equipo Sub-18 y Sub-23 le valió para debutar en el primer equipo contra el Wolverhampton en la tercera ronda de FA Cup. El pensamiento de Klopp era reconvertir al extremo en un lateral, alegando que otros en el club ya pasaron por ese cambio, el alemán comentó: «Es el proceso de aprendizaje que atravesó ‘Robbo’ (Robertson). Era un extremo izquierdo fantástico, pero jugó con el full-back y ahora es un full-back. Eso es realmente genial».

Rafa Camacho vuelve a casa

Finalmente, Rafa Camacho no se sintió a gusto con esta idea, además, algunas diferencias en cuanto a su futuro dificultaron las opciones de renovación. Aquí reapareció un viejo conocido como el Sporting de Lisboa y pagó 5 millones de euros para recuperar a un proyecto de la casa. Esta temporada en la Primeira Liga espera su momento, el cual debe estar por llegar.

shares