¿Quién es Reece James, el lateral de futuro que se ha cargado a Marcos Alonso en el Chelsea?

El Chelsea que tomó Frank Lampard se ha convertido en un equipo de promesas. La apuesta del entrenador inglés con gran historia en el cuadro londinense, es hacia los jóvenes talentos de la institución. El último futbolista que decidió lanzar a la guerra para que evolucione es Reece James, quien se ha cargado a Marcos Alonso en la valoración del club. 

Reece James es un lateral derecho de la categoría 99 nacido en Londres. El Chelsea fue el club donde hizo todo su proceso formativo, pasando por cada uno de los filtros, siendo capitán y figura desde la Sub-18. 

En el 2018 fue prestado al Wigan Athletic, justo después de firmar un contrato por 4 años con los Blues. Estando en la Championship, demostró su gran potencial y fue seleccionado como el mejor jugador de la temporada

Motivado a su gran rendimiento, regresó al Chelsea en el 2019 y debutó el 25 de septiembre con gol y asistencia en la Carabao Cup. Su vuelta ha estado cargada de emoción, ya que se transformó en el jugador más joven del Chelsea que marca en Champions League. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

La selección inglesa no lo ha perdido de vista, pues se volvió frecuente su convocatoria desde la categoría Sub-18 hasta la Sub-21. 

Reece James gana protagonismo en Londres

Anteriormente, Marcos Alonso era considerado como el mejor lateral del club, incluso, uno de los mejores de la Premier junto con Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson del Liverpool. No obstante, Reece James se está llevando todas las miradas actualmente, dejando en segundo plano al español. 

Todavía tiene camino por recorrer y mucho que crecer, pero se nota que está para grandes cosas si le siguen dando los minutos que necesita. Reece James sin lugar a dudas debe ser tomado en cuenta como parte de la generación talentosa de relevo en el fútbol mundial.