¿Quién es Rodrygo Goes, la gran apuesta brasileña de Florentino Pérez?

Rodrygo Goes

Rodrygo Goes

El Real Madrid que preside Florentino Pérez está apostando a la fábrica de talentos brasileña para armar las bases de un futuro realmente prometedor. Habitualmente cuando cualquier jugador del mundo se pone la camiseta merengue, siente el peso de la historia en sus espaldas, sin embargo, a Rodrygo Goes le sienta bien el blanco y hasta golea, señal inequívoca de un crack en potencia.

Rodrygo proviene de Osasco, uno de los municipios de mayor extensión territorial de São Paulo. El atacante tuvo un breve paso por el São Paulo antes de integrarse a las filas del Santos, donde al igual que muchos cracks, estilo Ronaldinho y Robinho, comenzó en el equipo de fútbol sala. La técnica fue imposible de reprimir para la promesa y empezó a entrenar en las inferiores del equipo de fútbol, siendo siempre el más destacado de su categoría. Desde sus inicios fue comparado con Neymar, los entrenadores aseguraban que él sería su sucesor.

Sus capacidad goleadora y entendimiento del juego le permitió ser convocado para la Selección Brasileña Sub-17, siendo la estrella a seguir. Posteriormente, mantuvo su crecimiento y fue llamado a la Selección Brasileña Sub-20, preservando el estatus de jugador más determinante del plantel.

Salto de Rodrygo Goes al Real Madrid

Como la nueva joya de Brasil, muchos equipos de Europa empezaron a disputarse el fichaje del futbolista ofensivo. Desde la Premier League, el Liverpool estaba haciendo todo lo posible, pero apareció la oferta del Real Madrid y el joven tenía una ilusión enorme por llegar a la ‘Casa Blanca’. Los blancos terminaron pagando 45 millones de euros por el traspaso, en principio para que formara parte del Castilla.

En el partido contra el Osasuna en LaLiga solo necesitó un minuto para dejar su sello en las redes del rival, después de un control magistral y una definición de experimentado, «su control ha sido la h… Ha sido fenomenal», decía Zidane. El ascenso permanente al primer equipo puede estar más cerca de lo esperado. ¿El Real Madrid sin pensarlo tiene al nuevo Neymar en sus filas?

shares