¿Quién es Rúben Neves, el mediocentro del futuro en la Premier League?

Ruben Neves

Ruben Neves

Santa Maria da Feira fue el sitio que vio nacer a uno de los mediocampistas que pretende poder ser comparado con toda esa larga historia portuguesa de futbolistas talentosos, Rubén Neves. Desde su ciudad natal llegó a Oporto muy joven y empezó a hacer el recorrido de las inferiores del club de dicha ciudad, siendo ese equilibrista del equipo que comprendía los momentos del partido, un entendimiento atípico para su corta edad. Posteriormente, Neves en el 2012 llegó cedido al Padroense. Al regresar al Porto fue figura y esto le sirvió para ser convocado por la Selección Portuguesa de la categoría.

En sus primeras 3 temporadas con el primer equipo jugó con cierta regularidad, a pesar del competitivo medio campo de los ‘Dragones’. Con buenas actuaciones se ganó la preferencia de Julen Lopetegui.

Rúben Neves llega a Inglaterra

En el 2017 tomó una decisión inesperada y criticada por sus seguidores al irse a la Segunda División de Inglaterra con el Wolverhampton. A la temporada siguiente consiguieron el ascenso a la Premier League y Neves mantuvo el excelso desempeño, siendo junto a Moutinho uno de los futbolistas predilectos de Nuno Espírito Santo. El estratega elogió su trabajo y el de Moutinho en su momento en rueda de prensa «Los dos portugueses son el tipo de jugadores que me gustan: muerden, tiran desde media distancia, presionan, se giran, juegan a un toque, a dos… No hay muchos así».

Por su parte, Lopetegui también se ha referido a su capacidad, se recuerda el siguiente elogio: «Es un chico joven con muchos atributos. Tiene mucha calidad y eso compensa su falta de experiencia. Ser joven es una condición, no un pecado».

El mediocentro del futuro de la Premier League se prepara para que esta sea su mejor temporada en el fútbol europeo. ¿Podrá hacer historia con el Wolverhampton?

shares