¿Quién es Sandro Tonali, el nuevo jugón del Brescia?

Sandro Tonali

Sandro Tonali

Italia ha experimentado un bache de talento después de dominar el fútbol europeo, pues las generaciones posteriores a la copa del mundo del 2006 no cumplieron con las altas expectativas que desencadenó esa selección. De a poco el talento está resurgiendo y entre las esperanzas de la Squadra Azzurra se encuentra Sandro Tonali, el alma futbolística del Brescia.

Sandro Tonali es de Lombardía y pertenece a la categoría 2000, sus inicios en el fútbol se dieron en el Piacenza, donde estuvo durante varios años. Al cumplir los 12 años de edad se incorporó al Brescia, club donde hizo las categorías inferiores, teniendo la particularidad de un entendimiento del juego más avanzado que el resto de futbolistas de su edad.

Sandro Tonali tiene algo de Pirlo

El centrocampista en su llegada al equipo primavera del Brescia empezó a ser comparado con Andrea Pirlo, quien casualmente comenzó su carrera en las ‘Golondrinas’. A los 17 años se produjo el debut de Tonali con el primer equipo, donde mostró gran personalidad y talento innato.

En cuanto a estilo, tiene las virtudes de un habilidoso, conducción privilegiada, visión de juego periférica, buena pegada a media y larga distancia, además, una alta efectividad en pases realizados.

Con la Selección de Italia ya participó en las categorías Sub-19 y Sub-21. Tiene un subcampeonato con la Sub-19 en el europeo en Finlandia del año 2018. En la selección mayor recibió la convocatoria por parte de Roberto Mancini, aunque no alcanzó a realizar su debut, pero se encuentra en el radar y la aparición de su oportunidad es cuestión de tiempo.

La permanencia del Brescia en la Serie A italiana depende mucho del rendimiento que pueda exhibir Sandro Tonali esta temporada, en la cual con 19 años le toca hacerse hombre y asumir en sus hombros la responsabilidad del equipo. ¿Le hará justicia a su comparación con el gran Andrea Pirlo?

shares