¿Quién es Sébastien Haller, el delantero que convirtió en crack a Luka Jović?

Sébastien Haller

Sébastien Haller

El Eintracht Frankfurt adquirió gran reconocimiento en Europa gracias a las actuaciones de Luka Jović, pero el bosnio que juega para la Selección de Serbia no era el único atacante que merecía la atención, ya que se encontraba Sébastien Haller.

Haller es un delantero nacido en Francia y de raíces marfileñas, a sus 25 años se puede considerar como una realidad, debido a que en la Premier League ha comenzado a pasos de goleador. Sébastien se formó en el Vigneux Juvenil, en donde se dio cuenta que la delantera era su posición predilecta dentro de los terrenos de juego. De esa institución pasó al Bretigny Juvenil. Cuando se asentaba en un equipo, aparecía un interesado nuevo que lo convencía para sumarlo a sus categorías menores. Posterior al Bretigny, el Auxerre Juvenil apostó fuerte por Haller y lo incluyó en sus planes para llegar al primer equipo.

El espigado futbolista no consiguió las oportunidades deseadas en el cuadro francés y fue vendido al Utrecht de la Eredivisie. En Holanda destapó su vena goleadora y empezó a ser seguido por el Eintracht Frankfurt, equipo al que llegaría finalmente. La diferencia de Haller y Jović se encontraba en que el francés no solo hacía goles, sino que también participaba continuamente en el juego y aportaba una buena cuota de asistencias, lo que le permitió al actual jugador del Real Madrid verse aún mejor.

Haller está cerca de llegar a los 100 goles en su carrera profesional. Actualmente se encuentra a un gran ritmo con el West Ham United de Manuel Pellegrini, de seguro no tardará en alcanzar los tres dígitos.

Manuel Pellegrini avisa de Haller

El conocedor técnico chileno que ha dirigido a equipos como River Plate, Real Madrid y el Manchester City, tuvo un importante elogio hacia Haller, comentó: «Sus capacidades son asombrosas y tiene todo para triunfar en la Premier League». Los 40 millones de euros de su traspaso pueden ser pocos para su fantástico aporte.

shares