¿Quién es Serge Gnabry, la bomba que no pudo triunfar en la Premier?

Serge Gnabry

Serge Gnabry

Serge Gnabry encontró en la Champions League su lugar predilecto para desarrollar el máximo de su potencial, ese que no vieron en Londres. La vida y el fútbol suelen dar revancha, en este caso el atacante consiguió una segunda oportunidad con el Bayern Múnich y vaya que la está aprovechando. En el partido por fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes, Gnabry regresó a territorio inglés para pasarle por encima al Tottenham de Mauricio Pochettino con 4 goles.

Aunque parezca un despropósito, el talentosos Serge Gnabry fue tratado de mala forma en Inglaterra. El Stuttgart que contaba con sus servicios lo vendió al Arsenal por tan solo 100 mil euros. Con los ‘Gunners’ comenzó en el equipo Sub-18 y fue escalando hasta llegar a debutar en Premier League de la mano de Arsène Wenger. A los pocos partidos se fue quedando sin sitio en el equipo y el club tomó la decisión de prestarlo al West Bromwich. Con los ‘Baggies’ la pasó realmente mal, de hecho, Tony Pulis lo atacó sin contemplaciones por su bajo rendimiento, dejó palabras que hoy más que nunca retumban: «no tiene calidad para un equipo de Premier League».

Serge Gnabry resucitó en Alemania

Después del desastre, decidió regresar a Alemania con el Werder Bremen, club en el que se le vio cómodo y suelto, haciendo una gran temporada. Su buen año provocó que el Bayern Múnich lo comprara por 8 millones de euros, el ‘Gigante de Baviera’ ya sabía el crack que estaba sumando a su plantilla. El Bayern para garantizar su continuidad lo cedió al Hoffenheim donde fue potenciado por Julian Nagelsmann, el ‘Guardiola Alemán’.

Finalmente, al recibir la verdadera oportunidad en el Bayern Múnich se notaba listo para asumir la responsabilidad de un grande. Ahora se ha destapado en Champions y es una de las promesas más importantes de su selección.

El Bayern Múnich respalda la categoría de Gnabry

Luego de su primera noche soñada en Champions, Niko Kovač comentó: «Fue un gran momento para todo el equipo, pero por supuesto, especialmente para Serge. Fue realmente fantástico. Mostró lo que espero de él. No sólo en ataque, porque sé lo que puede hacer, sino también en la fase defensiva».

A su vez, un referente como Manuel Neuer dio su respaldo al crack del presente en Múnich: «Él (Gnabry) tiene muchos movimientos hacia el arco y tiene una gran habilidad en la definición, ya sea con el pie izquierdo o el derecho».

Todo Londres se lamenta, unos por dejarlo ir, y otros por sufrirlo con un póker. ¿Serge Gnabry será el crack del presente y futuro para Alemania?

shares