¿Quién es Tammy Abraham, el nuevo delantero estrella del Chelsea?

Tammy Abraham

Tammy Abraham

En esta nueva etapa, el Chelsea ha apostado por un entrenador que conoce a la institución mejor que nadie, Frank Lampard. En la época de jugador, la valentía y liderazgo siempre fueron características de ‘Frankie’, las cuales ahora como técnico mantiene, ya que desde su llegada está realizando la apuesta innegociable por jóvenes en los que ve un potencial abrumador. Una de las promesas ‘Blues’ en la que confía Lampard es Tammy Abraham.

Abraham nació en Londres hace 21 años y comenzó a formarse en las inferiores del Chelsea cuando tenía apenas 8 años. El progreso del jugador en las distintas categorías era acelerado, ayudado por su físico. En varias ocasiones se saltó las categorías que correspondían a su edad, esto a causa de su talento.

Cuando ya tenía edad para integrar el primer equipo, el club decidió prestarlo al Bristol City de la Football League Championship, donde jugó 48 partidos y convirtió 26 goles. Su buen desempeño hizo que el Chelsea siguiera confiando en su proyección, a pesar de sentir que aún no estaba preparado para el primer equipo londinense.

Una nueva cesión se hizo presente, esta vez al conjunto galés, Swansea City. En este periplo el aporte de Tammy Abraham fue menor, pero mantuvo la continuidad disputando 39 partidos y anotando 8 goles.

Luego de todo esto, el último destino de Abraham antes de recalar en el Chelsea fue el Aston Villa, institución donde también dejó su sello goleador con 26 goles en 40 partidos.

Tammy Abraham tiene su oportunidad en el Chelsea

Esta temporada llegó su momento de demostrar todo el repertorio goleador que acumuló en las cesiones, porque hay un entrenador que valora su capacidad. Comenzó con buen pie, aportando un doblete para la primera victoria en Premier League de Lampard.

Los ‘Pensioners’ se encomiendan a sus promesas para esta campaña en la Premier, algo arriesgado, pero que puede traer mucha satisfacción a largo plazo.

shares