Argentina en los últimos años ha pasado por una gran crisis en categorías inferiores sin precedentes. No se recuerda que las selecciones sub 20 y sub 17 de la albiceleste tuvieran generaciones tan flojas que no respondieran a las exigencias de un país tan futbolero.

Poco a poco todo va regresando a la normalidad y empiezan a salir los clásicos talentos que deslumbran a nivel internacional. Vélez Sarsfield ha logrado visibilizar a la flamante joya del fútbol argentino, Thiago Ezequiel Almada. El mediocampista ofensivo debutó en primera división la campaña pasada con 17 años, los que tuvieron el privilegio de verlo por primera vez quedaron asombrados por el criterio y tranquilidad de la que hacía gala al momento de tomar la pelota.

La última Selección Argentina Sub 20 no dudó de su calidad y lo convocó para el sudamericano. Thiago disputó 7 partidos y consiguió un gol que ayudó a que el equipo quedara como subcampeón del torneo.

Con Vélez Sarsfield son 21 partidos en los que ha sido protagonista, sumando 4 goles y 2 asistencias, un joven fuera de lo normal que en este lapso pudo tocar la puerta de clubes europeos.

Guardiola no lo pierde de vista

El Manchester City y el Sporting Lisboa se acercaron a Vélez para un principio de acuerdo por su contratación, encontraron que la cláusula de rescisión de Thiago Almada es de 16 millones de euros. Este monto parece elevado para un jugador que recién comienza, pero puede resultar poco para el talento que está por explotar.

Los clubes interesados no deberían tardar en hacer ofertas formales por Almada, puesto que el presidente del ‘Fortín’ quiere aumentar la cláusula del mediocampista. El primero que tome una decisión será el beneficiado, aunque hay un grado de riesgo en cada iniciativa o paso que se dé.

¿Thiago Almada será el crack argentino del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *