¿Quién es Víctor Osimhen, el goleador que sorprende en la Ligue1?

Víctor Osimhen

Víctor Osimhen

El fútbol africano ha carecido de estrellas en las últimas generaciones, atrás quedaron nombres como Didier Drogba, Samuel Eto’o y Yaya Touré, por nombrar algunos. Actualmente en la Ligue 1, un joven atacante está teniendo números por encima de la media, mostrando recursos de otra categoría, se trata de Víctor Osimhen.

Nigeria vio nacer a Víctor Osimhen en el 98, se formó en el Ultimate Strikers Academy, club en el cual varios equipos europeos le estaban haciendo seguimiento. El delantero logró convencer al Wolfsburgo en el mercado invernal del 2017 y pagaron 3,5 millones de euros por si ficha, una cantidad elevada para una promesa naciente. De inmediato fue cedido al Charleroi de Bélgica por una temporada, al vencerse el préstamo, los belgas quedaron encantados y compraron al joven a cambio de la misma cantidad invertida por los alemanes, pero este era el inicio de una jugada maestra. Y es que un mes después de la compra por 3,5 millones de euros, el Charleroi vendió al Lille que estaba en la búsqueda de un reemplazante para Nicolas Pépé por 12 millones de euros.

A Osimhen no le pesó suplir a un futbolista importante como Pépé, debido a que en sus primeros 5 partidos por liga consiguió anotar, dejando sin palabras a todos en el Estadio Pierre-Mauroy.

Con 20 años de edad y todavía un precio bajo de mercado, Víctor Osimhen ha empezado a ganar crédito en LaLiga. «El club de mis sueños es el Real Madrid. Si Dios quiere, jugaré allí un día porque en el fútbol todo es posible», decía Osimhen en declaraciones para RTBF durante su etapa en tierras belgas.

Víctor Osimhen se fija en Didier Drogba

El ‘9’ tiene como su jugador predilecto a Drogba, de quien comentó: «Desde muy pequeño le veo en vídeo, intento imitarle en los entrenamientos, en los partidos… pero aún tengo que trabajar mucho», dejaba caer el africano para RTBF.

Con buena pegada a media y larga distancia, excelente juego de espaldas al arco, facilidad para sacar el remate y velocidad, Víctor Osimhen tiene todo para triunfar en el viejo continente. Vale la pena seguir su evolución de ahora en adelante.

shares