El futbolista nigeriano es un producto africano por excelencia, pues frecuentemente desde esas latitudes nacen jugadores fuertes físicamente que necesitan ser pulidos en los aspectos tácticos y técnicos. La situación de Wilfred Ndidi es un tanto diferente, ya que su 1, 83 m de estatura se ve complementado con muy buena técnica y visión. Las virtudes antes mencionadas son necesarias para que triunfe un centrocampista de primera categoría.

Su andar como futbolista profesional comenzó en su país natal con el Nath Boys, equipo en el que se notaba fuera de lote. Todos en el club sabían que era cuestión de tiempo para que llegara al fútbol europeo. El salto hacia Europa se produjo gracias a la apuesta del Genk de Bélgica, quien pagó 180 mil euros por el traspaso de Ndidi.

Tres años en la Liga Belga fueron suficientes para que el Leicester de la Premier League pusiera sobre la mesa 17, 6 millones de euros para contratarlo.

 

 Wilfred Ndidi es el mejor nigeriano del fútbol europeo

Desde el 2017 hasta hoy se ha mostrado con una regularidad envidiable. Lo mejor de todo es que su carrera apenas comienza porque tiene 22 años. En los últimos 6 meses ha sido el mejor nigeriano del fútbol europeo según un estudio del Observatorio CIES, superando a Chukwueze que está dando de qué hablar en LaLiga.

En la Copa de África de hace unas semanas consiguió el tercer puesto con Nigeria. No era lo esperado, pero le sirvió para ir acumulando experiencia internacional.

Esta será su cuarta campaña en la Premier League, se le nota habituado al ritmo y en un momento inmejorable. Los meses dirán si Wilfred Ndidi en el presente curso se encuentra preparado para seguir su ascenso hacia un equipo de mayor peso en Premier o en otra de las grandes ligas de Europa.

¿Podrá hacerle justicia a la comparación con N’Golo Kanté?