Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Wisdom Amey, el nuevo bambino de oro de la Serie A?

¿Quién es Wisdom Amey, el nuevo bambino de oro de la Serie A?

Wisdom Amey

Volvemos a la carga con el descubrimiento de futbolistas de enorme potencial. Esta vez, le damos la bienvenida a un elemento que está dando de qué hablar en la Serie A italiana, ganándose incluso la categorización del “Nuevo Bambino de Oro”. Nos referimos a Wisdom Amey, quien exhibe proyección suficiente para que a la Squadra Azzurra no le falten exponentes de calidad en la última línea. ¿Quieres saber quién es? ¿Cuáles son sus raíces? ¿Cómo juega? Te contamos todo esto y más si nos acompañas en las líneas subsiguientes.

Wisdom Amey es de la categoría 2005 y nació en Bassano del Grappa, una ciudad italiana de la provincia de Vicenza. Su padre es togolés y su madre nigeriana, en efecto, exhibe un biotipo africano privilegiado, que le ha permitido destacar desde inferiores.

Su primera etapa en los terrenos de juego se produjo en las filas del Bassano Juvenil; club de su ciudad natal en el que comenzó a marcar diferencias. Esto obligaba a que los técnicos lo colocaran a competir con futbolistas de mayor edad para equiparar las cargas. Posteriormente, llegó su traslado al Vicenza Juvenil. En dicha institución el resultado no fue diferente, pues con su velocidad y fuerza física logró imponerse. No obstante, le sirvió para ir sumando aspectos técnicos determinantes en su paso por el Bologna Juvenil.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Así pues, en los galgos comenzaría el crecimiento meteórico que se evidenció con su ascenso apenas un año después (2020) a la categoría sub 17, teniendo 14 años de edad. Aunque esto no fue todo, pues se encontró con un técnico del primer equipo como Siniša Mihajlović que lo empezó a llamar para los entrenamientos del primer equipo. A esas alturas, Wisdom Amey ya mostraba una técnica muy interesante junto a su conocida velocidad y un juego aéreo potente.

Wisdom Amey

Debut récord de Wisdom Amey

Fue el 12 de mayo de 2021 cuando Wisdom Amey hizo historia al debutar con el primer equipo del Bologna en la Serie A contra el Genoa. De esta forma, su ingreso en la fracción 89 el partido le permitió convertirse en el jugador más joven en debutar (15 años y 277 días) en la máxima categoría italiana, superando a Amadeo Amadei y Pietro Pellegri, quienes compartían el debut a los 15 años y 280 días.

De seguro se preguntarán cómo juega. Sus técnicos de inferiores indican que es un elemento potente, polivalente (puede jugar en defensa de 3, defensa de 4 y como lateral derecho), de gran técnica, con concentración de experimentado y que maneja ambos perfiles casi al nivel de un ambidiestro. ¿Qué deparará el futuro de esta joya ítalo-togolesa? Habrá que seguir muy de cerca de ahora en adelante la producción futbolística de Amey. ¡Hasta el próximo crack!

Ir arriba