¿Quién es Youcef Atal, el carrilero africano que la rompe en Francia?

Youcef Atal

Youcef Atal

Argelia a través de los años ha producido jugadores habilidosos, pero no es habitual ver que capitalicen ese talento con un torneo importante. Finalmente, de forma completamente inesperada apareció la conquista de la Copa Africana de Naciones como una renovación de las esperanzas en cuanto a la categoría de sus futbolistas.  Un jugador que fue parte de esa selección histórica, aunque en ese entonces no tuvo tanto protagonismo, tiene por nombre Youcef Atal, carrilero que ahora ha crecido en Francia y puede triunfar en el futuro.

Youcef Atal es de la categoría 96 y se formó en el JMG Academy Algier, una institución argelina donde fue familiarizándose con los conceptos básicos. Destacaba por su gran recorrido, por ello, los técnicos lo situaron en el lateral, pues era capaz de hacer la banda en ataque y defensa con gran naturalidad, demostrando superioridad en los duelos uno contra uno. Algo que sorprendía era su facilidad para usar ambas piernas, consiguiendo realizar disparos y centros en cualquier perfil.

Youcef Atal es seguido por todos

Posteriormente, pasó al Paradou AC U21, pero de inmediato ingresó al primer equipo, ya que su habilidad era superior a la de futbolistas de recorrido en el club. Dos años más tarde desde Bélgica, el KV Kortrijk pidió su préstamo para evaluarlo una temporada en el fútbol europeo. Pasada la prueba, el equipo de Cortrique pagó 550 mil euros por su ficha.

No pasó demasiado tiempo, porque el OGC Nice ya lo venía siguiendo y lo adquirió dos semanas después de que se oficializara su compra por el Kortrijk. El precio del traspaso fue de 3 millones de euros. Actualmente con 23 años es uno de los laterales con mayor proyección en la Ligue 1. El Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, PSG y Chelsea están tras sus pasos. Tiene contrato hasta el 2023 y su techo todavía está por definirse.

 

shares