Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Yunus Musah, el debutante de 17 años que ya es un fijo en el Valencia?

¿Quién es Yunus Musah, el debutante de 17 años que ya es un fijo en el Valencia?

Quién es Yunus Musah

El fútbol era el único deporte que los Estados Unidos no habían conseguido dominar para competir con los grandes. Sin embargo, la nueva generación de jugadores que está en camino podría cambiar la historia. Yunus Musah forma parte de ese grupo salvador para el prestigio norteamericano y el del Valencia. Por ello, vamos a conocer un poco de su precoz camino.

Yunus Musah es de la generación del 2002, nacido en New York, de padres ghaneses, formado en Italia y portador de un pasaporte británico. Así de diverso ha sido y es el camino del prometedor futbolista. Lo cierto es que su primer equipo fue el Giorgione Calcio, pues su padre se encontraba trabajando en Castelfranco Véneto. Desde ese entonces, los entrenadores se vieron obligados a que el atacante entrenara con las categorías superiores, ya que su potencia física era impresionante.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Posteriormente, Musah tuvo que mudarse junto a su padre a Inglaterra. Esto debido a que las oportunidades laborales desaparecieron en la localidad italiana. Este cambio le permitió formar parte de las categorías inferiores del Arsenal, donde hizo una prueba y quedó seleccionado de inmediato. En el cuadro londinense sus actuaciones fueron destacadas y, estando en el equipo Sub-18, el director deportivo del Valencia, Pablo Longoria, mostró gran interés en él. Al poco tiempo decidió mudarse al Valencia Mestalla, donde le ofrecían mayores opciones de progresión hasta el primer equipo. Lo que más llegó a impresionar del extremo derecho-izquierdo y mediocentro ofensivo fue su velocidad y capacidad de resolución en espacios reducidos, donde marca enormes diferencias.

Debut récord de Yunus Musah

La evolución sostenida de Yunus Musah lo ha llevado a ser tomado en cuenta en reiteradas ocasiones para integrar los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo. Hasta que con 17 años, 9 meses y 13 días logró debutar con el Valencia. De esta manera, superó las marcas de precocidad en el conjunto Che. Actualmente, se ha vuelto un fijo en las alineaciones y se espera que su crecimiento no se detenga. Por ahora, Estados Unidos se frota las manos, ya que después de integrar las Selecciones Inglesas Sub-15, 16, 17, 18 y 19, terminó aceptando formar parte de la mayor de las barras y las estrellas.

Ir arriba