10 Máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores (el primero te sorprenderá)

La nueva edición de la Copa Libertadores promete ser apasionante. Los campeonatos tiene su estilo característico y el de Sudamérica presenta una combinación de irreverencia, amor por la camiseta, lucha y buen fútbol. Cada equipo muestra algo de su cultura plasmado en el juego, lo que vale la pena ver. Para comenzar con fuerza el torneo, traemos a los 10 máximos goleadores históricos. De antemano, no podrás adivinar el primero. 

10 – Santiago Silva

El Tanque Silva hizo goles de todo tipo en el torneo sudamericano. Ya son 39 años para el uruguayo que hace vida en Argentinos Juniors, pero dejó en su cuenta 15 goles en 41 partidos. 

9 – Leandro Damião

Al delantero centro tanque de Jardim Alegre se le da bien la Libertadores, ya que en 30 partidos disputados con 2 clubes distintos, son 15 goles los que suma. Actualmente se encuentra lejos con el Kawasaki Front de Japón.

8 – Miguel Borja

La representación colombiana en el TOP 10 la asume Borja. 16 goles en 32 partidos para el hoy atacante del Junior de Barranquilla. 

7 – Ramón Ábila

Wanchope Ábila tendrá la posibilidad de ampliar su cuenta actualmente en Boca Juniors. 16 goles por el momento es su cifra goleadora. Ha jugado con 2 clubes únicamente el torneo. 

6 – Mauro Boselli

Otro argentino a la lista. El atacante nacido en Buenos Aires tiene buena relación con la Copa Libertadores, lo que se demuestra con sus 17 goles en 36 partidos. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

5 – Pelé

Nombre enorme de la historia del fútbol. El que para muchos es el mejor de todos los tiempos, dejó su marca en 17 goles, pero con la diferencia de que solo disputó 15 partidos, todos con el Santos claro está. 

4 – Fred

Un peso pesado de Brasil que en 6 temporadas y 33 partidos llegó a 18 goles. Hace vida durante esta etapa de su carrera en el Cruzeiro de la segunda división brasileña.

3 – Fidel Martínez

Ecuador no se quiso quedar fuera de la fiesta con un futbolista en el podio. 18 goles en 34 partidos para el extremo izquierdo del Barcelona de Guayaquil. 

2 – Esteban Paredes

Un pesado en el fútbol chileno y figura del Colo Colo con 39 años, disfruta de sus 20 goles en 30 encuentros jugados. 

1 – Lucas Pratto

La sorpresa en el primer lugar es Pratto, un delantero rendidor y silencioso que ya lleva 8 ediciones de Libertadores en sus hombros y 25 goles. Tiene gran ventaja con los competidores cercanos. 

¿Cambiará el podio de la Copa Libertadores este año?