10 Máximos goleadores históricos de la Copa Sudamericana

Eduardo Vargas 10 Máximos goleadores históricos de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana es el equivalente a la Europa League de Sudamérica. Es considerada como la cuna de grandes figuras del fútbol mundial. Con el ímpetu que forma parte del jugador sudamericano, este torneo se presenta atractivo por lo indescifrable de su desenlace. Para entrar en un ambiente goleador, les mostramos los 10 máximos goleadores históricos

10 – Wilson Morelo

Morelo abre el listado con la tricolor en la mano. Durante 6 campeonatos pudo alcanzar 9 goles en total. Es parte del Colón de Santa Fe que se quedó a poco de tocar la gloria. 

9 –  Juan Olivera

El experimentado delantero uruguayo ha jugado la Sudamericana con 5 clubes distintos. Necesitó 8 ediciones y 23 partidos para sumar 9 goles. Hoy en día River Plate de Uruguay disfruta de sus últimos partidos. 

8 – Cecilio Domínguez

Extremo izquierdo paraguayo prometedor con 9 goles en 16 encuentros. El mejor promedio goleador de un futbolista de su país en el torneo. 

7 – Eduardo Vargas

El gran goleador chileno que dejó un torneo para enmarcar con la Universidad de Chile, llegó a los 11 goles en 13 partidos. Esas actuaciones le permitieron dar el salto a Europa. En el presente es figura de Tigres. 

6 – Claudio Bieler

Goleador humilde de muchas batallas y de gran aporte en sus clubes. Participando con 2 clubes en la Sudamericana consiguió 12 goles en 32 partidos. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

5 – Miler Bolaños

Se trata de un mediocentro ofensivo que logró meterse entre los mejores goleadores de campeonato y el mejor ecuatoriano. 6 temporadas, 33 partidos y 13 goles

4 – Rafael Moura

La presencia de Rafa Moura en la copa es sinónimo de gol. Apenas 16 partidos necesitó para llegar a 13 goles. Su presencia en el campeonato se dio con 3 clubes distintos. 

3 – Rodrigo Mora

El gran Rodrigo Mora que vio su carrera afectada por las lesiones, consiguió entrar en la historia con todo el escenario en contra. 13 goles en 27 partidos para el atacante ya retirado. Su último equipo fue el River Plate de Gallardo.  

2 – Rodrigo López

Otro uruguayo retirado y cazador de goles. El nacido en Montevideo hizo casi la totalidad de su carrera en Sudamérica, lo que le permitió llegar a los 14 goles en 29 apariciones de la copa. 

1 – Hernán Barcos

Argentina lidera la lista de los máximos goleadores de la Copa Sudamericana con Hernán Barcos. 19 es el número de goles a batir para las próximas generaciones. El clásico delantero centro de toda la vida con mil recursos dentro del área mira desde la cima. 

Ir arriba