15 entrenadores que nadie entiende que no tengan equipo para la 2019-2020

Entrenadores 2019

Entrenadores 2019

Anteriormente la influencia del entrenador no era tan determinante como en la actualidad. En estos tiempos el futbolista sigue siendo el protagonista principal, pero en el análisis se condiciona su actuación de acuerdo a la forma en que el entrenador toma ciertas decisiones.

Hay técnicos que con el simple hecho de leer sus nombres se puede asegurar que tendrán equipos competitivos y con características de juego marcadas por su personalidad. Cuesta creer que estos 15 entrenadores no tengan equipo para la 2019-2020.

15 entrenadores TOP sin equipo para la 2019-2020

1.- José Mourinho

El portugués es uno de los estrategas más mediáticos del fútbol, después de su fracaso con el Manchester United decidió tomarse un tiempo para estudiar su próximo destino. Con 2 Champions League, 2 Europa League, aparte de numerosos títulos locales, sigue siendo una fantástica alternativa para cualquier proyecto.

Jose Mourinho entrenador
Jose Mourinho, Entrenador

2.- Massimiliano Allegri

Su último club fue la Juventus de Turín y tiene experiencia en 7 equipos. Su zona de confort es la Serie A italiana donde ha triunfado, pero puede haber llegado el momento de escoger un nuevo campeonato local. Varios clubes lo han contactado.

3.- Luciano Spalletti

Un zorro viejo del fútbol europeo que devolvió al Inter de Milán a la Champions League luego de 6 campañas. Ya mostró su sapiencia fuera de Italia con el Zenit, es un excelente líder de grupo y de seguro ya piensa en volver.

4.- Abelardo Fernández

El último club en el que participó fue el Deportivo Alavés, sus equipos suelen tener un buen funcionamiento. Hasta ahora ha sido un técnico de equipos pequeños a los que les contagia espíritu de grandes. Su próximo reto deportivo no debe tardar en llegar.

5.- Bruno Génésio

Técnico con carrera en Francia que pasó 3 años en el Olympique de Lyon, se ha ganado el apodo del ‘Guardiola Francés’ por la forma en que juegan sus equipos. En un grande de la Ligue 1 demostró estar altamente capacitado para retos importantes.

6.- Laurent Blanc

Fantástico jugador en su momento que tiene un amplio palmarés en Francia, a pesar de haber dirigido a tan solo dos clubes y a la Selección Francesa. Blanc espera conquistar Europa desde el banquillo.  

7.- Claudio Ranieri

33 años de carrera para este técnico italiano que se ganó la admiración de todos por su hazaña con el Leicester City, conquistando la Premier League con un plantel muy inferior a los favoritos. Su último equipo fue la Roma. Tiene gran prestigio en Italia, España, Inglaterra, Francia y Grecia, países en donde dirigió.

8.- Pablo Machín

Un joven entrenador que está dando pasos interesantes en España. Comenzó su andar con el Numancia, club con el que debutó y se retiró como jugador, ahora en su vida como técnico inició en su casa. La última experiencia como estratega la tuvo en el Sevilla y está esperando un llamado que lo motive a emprender una nueva aventura en el banquillo.

9.- Quique Setién

Es de esos técnicos que crea una sinergia fantástica con los grupos que lidera, su estilo es de proponer ante el rival que sea. Hasta ahora no le ha tocado dirigir a un grande, pero tiene condiciones para hacerlo. En el Real Betis mostró su interesante idea de juego.

10.- Domenico Tedesco

Domenico combina en su forma de dirigir el estilo italiano y alemán por su origen. En su corta carrera se recuerda su oportunidad en el FC Schalke 04, club al cual llevó a quedar subcampeón de la Bundesliga en su primer año.

11.- Rudi García

El francés ya hizo una mejor carrera como entrenador de lo que fue como jugador. Rudi ha recibido reconocimientos como mejor entrenador de la Seria A Italiana y Ligue 1. Las etapas en el Lille, Roma y Olympique de Marsella han sido hasta el momento las mejores para él. Se encuentra atento a un nuevo reto.

12.- Roberto Di Matteo

Recordado director técnico que encontró la mística para llevar al Chelsea a ganar la Champions League con las limitaciones de plantel que tenía. Desde el 2016 no dirige, pero ya tiene ganas de regresar al costado de una cancha de fútbol.

13.- Ariel Holan

De entrenar en el hockey argentino se pasó al fútbol y terminó consiguiendo la Copa Sudamericana con Independiente. Por algunos inconvenientes se encuentra libre y con la intención de demostrar que la copa conseguida no fue casualidad.

14.- Arsène Wenger

Milenario técnico que ha hecho la mayor parte de su carrera en el Arsenal, su palmarés es admirable. Luego de salir de los ‘Gunners’ recibió ofertas para regresar a Francia, sin embargo, aún no se decide.

Arsène Wenger Entrenador
Arsène Wenger Entrenador

15.- Claudio Borghi

Argentino con alma de chileno, ha trabajado en clubes de Chile, Argentina y Ecuador, su personalidad genera sentimientos encontrados en aficionados y jugadores, no obstante, la inteligencia que posee para readaptar sistemas de acuerdo al estilo de los jugadores es inobjetable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares