Portada » MÁS FÚTBOL » Alisson Becker recuerda la remontada histórica del Liverpool y las caras de Messi y Suárez

Alisson Becker recuerda la remontada histórica del Liverpool y las caras de Messi y Suárez

Alisson Becker

Esta época dorada que vive el Liverpool se encuentra marcada por el fracaso en la primera final contra el Real Madrid y por la remontada contra el Barcelona. Alisson Becker en una entrevista para The Independent contó cómo vivió ese momento y lo que percibió en las caras de Messi y Suárez. Podría decirse que después de ese partido se consiguió la mística del campeón para los dirigidos por Jürgen Klopp.

El guardameta era el punto en común entre la remontada de la Roma y la del Liverpool con el Barcelona. Se encontraba defendiendo los 3 palos en ambos partidos.

Alisson cuenta cómo se vivió la previa de un partido que parecía de trámite para los blaugranas: «Barcelona. Aquí. Guau. El poder de este lugar. Cómo creíamos y cómo dimos vida a nuestro plan valiente. El Barça estaba pensando en ese partido contra la Roma con seguridad. Estarían hablando de eso. Todos los del equipo decían que habían aprendido de esa experiencia y que no volvería a suceder».

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

La defensa era la base para conseguir la remontada

«Sabíamos lo importante que era nuestra fase defensiva. Si concedías un gol estabas prácticamente muerto. Y cuando marcamos el segundo gol, de verdad nos creímos que podíamos hacer un milagro», decía Alisson. Con una goleada sufrida en el partido de ida, cualquier despiste podía acabar con el sueño de la remontada, por ello, la defensa era la base fundamental del objetivo.

Las caras de Messi y Suárez

«En ese momento creo que estaban recordando aquel partido contra la Roma. Cuando miré a Messi y Luis Suárez tenían la cabeza baja, con las manos en su pelo, creo que sentían que aquello volvería», recordaba el brasileño.

Alisson Becker confirma que lo que se sentía dentro de la cancha era igual a lo que se percibía desde afuera. El Barcelona estaba derrotado psicológicamente por un trauma del pasado que no lograron superar.

Ir arriba