Así es la dieta y las rutinas de Cristiano Ronaldo cuando acaba de entrenar con la Juventus

Cristiano Ronaldo CR

Cristiano Ronaldo CR

Cristiano Ronaldo tiene 34 años y de acuerdo a las características de su cuerpo se encuentra como un futbolista de 20 años, lo que puede llevar a pensar que está tocado por el Dios del Fútbol, cuando en realidad todo se debe a una dieta y rutinas que ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera. Estos métodos fueron adoptados con el objetivo de convertirse en el mejor jugador del mundo y sí que ha cosechado éxitos el portugués.

Sobre ciertos secretos de su estratosférico éxito, ‘CR7’ en una entrevista concedida al YouTuber ChrisMD reveló lo siguiente: «Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. Empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido. 90 por ciento de mi éxito es mantener la condición física». Algo que se nota dentro y fuera de la cancha, ya que hasta en sus vacaciones mantiene el ejercicio, ya es parte de su vida.

La dieta de Cristiano

Para Cristiano la implementación de vegetales en su dieta es la base de todo, manteniendo al margen el consumo de carnes rojas, ya que presentan un porcentaje elevado de grasa que puede ser perjudicial a la larga. A su vez, el pescado también tiene relevancia en sus comidas.

Sobre las bebidas, el atacante de la Juventus limita el alcohol y los refrescos, pues son letales para el organismo en todo sentido. El agua y los jugos naturales asumen el total protagonismo, de los cuales toma un aproximado de 2 litros diarios. La dieta de Ronaldo busca un balance óptimo entre proteínas, cereales y vitaminas. «Come seis comidas pequeñas al día, con 3 o 4 horas de diferencia para mantener activo el metabolismo y tener la energía adecuada para entrenar», informó Corriere dello Sport.

Los ejercicios de Cristiano

La alimentación es importante, pero si no viene complementada por una buena rutina de ejercicios no significa nada para un deportista de alto rendimiento. Aunque parezca que Ronaldo es un obsesivo del gimnasio, él comentó lo siguiente: «No hago gimnasio todos los días porque, sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad».

El cinco veces Balón de Oro tiene entre sus ejercicios principales: la natación, pilates y gimnasio. Sumado a esto, implementa 5 siestas de 90 minutos cada una de acuerdo a lo que informa el portal Infobae.

No es casualidad la cantidad de récords y títulos con los que cuenta Cristiano Ronaldo en la actualidad, porque tiene una mentalidad distinta al resto, sus ganas de superarse no se detienen después de 17 años de carrera. Un extraterrestre que de seguro adquirirá mayor dimensión después de su retiro, el cual no parece estar tan lejos de acuerdo a sus propias palabras.

El padre futbolístico de Ronaldo, Alex Ferguson, describe perfectamente por qué para él es el mejor del mundo por encima de Messi: «Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County y marcar un hat-trick. Lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, que es tan valiente como un león».

 

shares