Aubameyang le muestra el camino al Arsenal (Y a Mourinho no le sorprende)

Aubameyang

Aubameyang

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a los 30 años de edad ha encontrado en el Arsenal su sitio predilecto para desarrollar todo su potencial, tarde, pero seguro. En los últimos partidos, además de su aporte goleador indispensable para mantener a los ‘Gunners’ con aspiraciones en Premier League y Europa League, Aubameyang ha actuado como líder de grupo, haciendo autocrítica por las deficiencias del equipo, se animó a decir: «Siento que estamos literalmente regalando goles al rival».

La temporada pasada, Aubameyang avisó de su excepcional momento de forma con 31 goles en todas las competiciones, y en la actual, todo indica que superará esos números.

José Mourinho ya venía avisando de las capacidades del delantero dentro del área. El portugués es palabra autorizada al haber dirigido a muchas cracks en el frente de ataque. ‘The Special One’ comentó para Sky Sports de Aubameyang «Creo que le encanta estar delante del portero. Le encanta estar allí y, por supuesto, lo que me encanta decir es que la simplicidad a veces es genial. Ese control parece simple pero no es simple, es genial. Entonces el acabado es hermoso», ‘Mou’ se refería a una de las tantas anotaciones del ‘killer’, en donde hace ver movimientos de alto nivel de dificultad como algo rutinario.

Mourinho no es el único que alucina con Aubameyang

Si José Mourinho elogia a Aubameyang viéndolo desde afuera, no es de extrañar que quienes comparten a diario con él en los entrenamientos se maravillen con su categoría. Dani Ceballos que sabe lo que es compartir equipo con Cristiano Ronaldo, tiró de comparaciones para The Guardian con su actual compañero: «Puedes comparar a Aubameyang con Cristiano cuando estuvo en el Real Madrid. Ve siempre portería, vive para marcar goles».

Esta campaña es una prueba magnífica para que la ‘Pantera’ se siente en la mesa con los grandes.

shares