El Arsenal dentro de las posibilidades que tenía para la dirección técnica, decidió apostar a un técnico con una interesante proyección, el cual tiene muchas similitudes con el estilo de juego que defiende Pep Guardiola, ya que aprendió a su lado en el Manchester City. Las primeras semanas de Mikel Arteta en el banquillo de los Gunners han sido de diagnóstico para empezar a cambiar la situación. Una de las piezas importantes en el ataque del equipo londinense es Pierre Emerick Aubameyang, quien ha puesto una condición para seguir en el 2020.

Aubameyang desde la etapa de Unai Emery ha estado evaluando sus posibilidades de encontrar otro equipo con mayores aspiraciones, pero no se había presentado un interesado de forma concreta. Ahora con la presencia del mercado invernal, hay equipos que lo quieren para mejorar sus problemas con el gol en lo que va de temporada.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Arteta sabe que para recuperar un equipo competitivo, la presencia del gabonés será fundamental. El delantero condicionó su continuidad al hecho de que el club logre clasificar a Champions League, de lo contrario, tomará sus maletas y abandonará Londres de una vez por todas.

El reto luce complicado al ubicarse a mitad de tabla, pero el plantel tiene la calidad necesaria para asumir el reto.

Aubameyang
Aubameyang

Arteta empieza a ganar soldados en el Arsenal

Aunque los primeros resultados del técnico español no fueron lo que se esperaba, al equipo se le empieza a notar una idea de juego que gusta al paladar de los aficionados en el Emirates Stadium. Incluso los jugadores se han puesto del lado de Arteta en este comienzo. David Luiz fue el primero en defender a su entrenador: «Arteta, en mi opinión, será uno de los mejores entrenadores del mundo. La gente tiene dudas, pero yo confío en su filosofía y en la forma en que ve el fútbol. Es inteligente y listo», comentaba para Sky Sports. Enorme reto para el de San Sebastián de demostrar que puede competir con su maestro.