¡Bombazo! El Manchester City prepara la salida de Pep Guardiola

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Hay que ser justos al decir que el crecimiento mostrado por la Premier League en los últimos años se debe en gran medida al cambio de estilo que empezó a imponer Pep Guardiola. Desde la llegada del catalán, el Manchester City se transformó en un equipo que entendió el valor de la posesión de la pelota y la ocupación de espacios, provocando de esta forma que otros clubes dentro de sus limitaciones se animaran a intentarlo también.

Aunque los ‘Citizens’ dirigidos por ‘Pep’ tienen una deuda pendiente con la Champions League, la dirigencia está encantada con la labor del cuerpo técnico, pero saben que en cualquier momento puede darse una salida. Analizando las últimas experiencias del de Sampedor en los banquillos, es un profesional que no suele estar más de 5 años en el cargo, ya que necesita renovarse para seguir motivado, por esta razón, la presidencia del City ya tiene un sustituto en la mira

Pep Guardiola ya tiene sustituto en el Manchester City

De acuerdo a lo que informa Mirror, el elegido es holandés y su nombre es Van Bronckhorst, aquel lateral izquierdo del Barcelona que también tiene el ADN Barça en la venas y la filosofía naranja,una gran combinación de ideologías futbolísticas. Van Bronckhorst ya fue asistente técnico en la Selección Holandesa Sub-21, del Feyenoord, hasta llegar a la dirección técnica del club, consiguiendo una Eredivisie y dos Copas de la liga.

El nacido en Róterdam llegaría al Manchester City en principio para familiarizarse con el club previo a la salida de Guardiola. Aún existen dudas sobre si tomará las riendas del New York CIty de la MLS, como lo hiciera en su momento Patrick Vieira o si se mantendrá cerca de ‘Pep’ para absorber la mayor cantidad de conocimientos hasta el 2021, fecha en que llega a su fin el contrato del catalán.

El probable futuro técnico del City ya comentó del actual hace un tiempo: «’Pep’ es un gran entrenador. Es una gran inspiración para mi, lo ha ganado todo como técnico del Barcelona. Interpreta el juego muy bien, tiene su propia visión del juego y consigue que los jugadores jueguen como él quiere». ¿Podrá ‘Gio’ acercarse a los logros de Guardiola?

shares