Claudio Ranieri revela el secreto del Fulham: «Seguían consejos de algoritmos»

Claudio Ranieri

Claudio Ranieri

Claudio Ranieri no ha sido un técnico ganador a lo largo de su extensa trayectoria, sin embargo, en cada equipo por el que pasa deja un trabajo interesante que es aprovechado por las instituciones. Además, tiene el honor de haber protagonizado uno de los eventos más épicos del fútbol moderno con la Premier League conseguida por el Leicester City. Después de sentir la gloria y pasar por Francia, el romano con su espíritu guerrero en busca de nuevos retos, asumió la dirección técnica de un Fulham recién ascendido.

En una entrevista reciente, reveló lo que para él fue el detonante de que su paso por los ‘Cottagers’ no fuera exitoso. «No lo olviden, Fulham era un club recién ascendido con jugadores que nunca habían estado en la Premier League. En la ventana de transferencia de enero, siguieron los consejos de los algoritmos», comentaba Ranieri sobre el mal manejo de la ventana de pases invernal que tuvo el club. En lugar de seguir los consejos de personas de fútbol, prefirieron tomar algoritmos y estadísticas como la verdad absoluta.

¿Valen los algoritmos en el fútbol?

Es probable que, si a la dirigencia del Fulham le hubiesen salido bien las cosas, el debate sería diferente, pero los resultados no fueron favorables. La elección del club en enero de esa campaña fueron tres futbolistas: Ryan Babel, Havard Nortdveit y Lazar Marković.

Finalmente, la única buena noticia al ver el rendimiento de los tres, fue Ryan Babel, quien estando por encima de los 30 años de edad tuvo un grandioso desempeño en la Premier. Incluso regresó a la Selección Holandesa de Ronald Koeman como hombre importante de la renovación.

La tecnología es importante en el fútbol, pero cuando pasa por encima de la experiencia de un entrenador como Claudio Ranieri, entonces quiere decir que algo se está interpretando mal sobre su implementación.

shares