¡Cobrará menos que De Ligt! Los detalles del nuevo contrato de Van Dijk con el Liverpool

De Ligt y Van Dijk

De Ligt y Van Dijk

Europa ha presentado cambios en la última temporada, debido a que los habituales dominadores se han modificado, y con ellos las principales figuras. La Premier League dio un paso adelante, específicamente el Liverpool, pues han sabido entrar en la disputa con los grandes y ganarla.

La defensa fue la base en la que los ‘Reds’ enfocaron su juego de transiciones rápidas, con el fin de no quedar desprotegidos en el retroceso. Precisamente en la zaga, el futbolista más determinante de los ingleses fue Virgil van Dijk, quien se llevó todas las miradas, dejando atrás en la carrera a centrales experimentados como Sergio Ramos y Piqué, al menos por esa campaña histórica.

En el pasado, Van Dijk recibió cuestionamientos por los 84,65 millones de euros de su traspaso, ahora se vuelve a hablar de él por una posible renovación, la cual esta vez no lo dejaría bien parado. Al holandés todavía le restan cuatro años de contrato, pero la dirigencia del Liverpool estaba pensando en premiar el fantástico año que ha realizado en Europa con una mejora salarial. Según información del portal Liverpooloffside el acuerdo no es tan inminente como se esperaba, porque todavía faltan afinar algunos detalles.

Matthijs De Ligt supera ampliamente a Van Dijk

Lo que sí se pudo conocer fue la nueva cantidad de salario base que recibiría Van Dijk. Serían 11, 5 millones de euros por año hasta el 2025. Este monto no llega a lo que percibe una joven promesa como Matthijs de Ligt, 14 millones de euros y todavía no tiene un puesto asegurado en la titularidad de Maurizio Sarri.

A pesar de esto, Van Dijk ha demostrado sentirse a gusto en Liverpool, ya que, según su consideración, el dinero no lo es todo. Veremos cuánto dura esta armonía entre el jugador y la dirigencia si los premios individuales siguen apareciendo en escena.

shares