Cristiano Ronaldo desvela los cuatro maestros que tuvo en el Manchester United

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en la continua comparación con Messi se ha destacado por ser un futbolista que incrementó su nivel a fuerza de entrenamiento constante, de ser perseverante. Esto a diferencia de un Messi al que se destaca por su talento innato. Para que ‘CR7’ pudiera alcanzar ese nivel estratosférico, tuvo cuatro maestros en el Manchester United que finalmente ha develado.

La entrevista de France Football a Cristiano Ronaldo comienza así: «Usé mi cerebro. Si tienes un poco de inteligencia, miras y tomas el ejemplo de aquellos que están haciendo las cosas mejor que tú. Eso es lo que hice cuando estaba en Manchester con Ryan Giggs, Paul Scholes, Ruud van Nistelrooy, Rio Ferdinand; si no aprendes de tipos así, eres un imbécil».

Cristiano Ronaldo aprendió de los mejores

Los cuatro maestros fueron: Ryan Giggs, Paul Scholes, Ruud van Nistelrooy y Rio Ferdinand. Estos jugadores en ese entonces eran de lo mejor que había en el fútbol mundial y pasaron por muchas más experiencias que Cristiano. El portugués señala que tomó lo mejor de cada uno y potenció su talento con ese aprendizaje.

«El objetivo no es imitar, sino tomar aspectos de quienes son los mejores y adaptarlo a tu propia personalidad. Eso fue lo que hice. Tenía algo de talento y los miraba», agregaba Cristiano Ronaldo recordando parte de su etapa formativa en el United.

Lo llamativo de esta escogencia, es que justamente Ryan Giggs y Ruud van Nistelrooy, recientemente se decantaron por Messi como el mejor jugador del mundo, a pesar de ser importantes para el crecimiento del atacante portugués.

Estos 4 cracks fueron determinantes, pero el portugués no dejó de lado a su padre deportivo, Alex Ferguson. «Sir Alex Ferguson también me enseñó mucho, y me di cuenta de que tenía el potencial para anotar, no solo driblar y pasar. Empecé a pensar en ser un jugador completo sin ninguna debilidad. Podría marcar con mi pie derecho, mi pie izquierdo y mi cabeza. Soy fuerte y rápido», enfatizó el ‘7’ de la ‘Vecchia Signora’. Hasta los más grandes tienen ejemplos a seguir. Esta vez Cristiano Ronaldo superó y con creces a sus maestros.

shares