Cristiano Ronaldo inspira al mejor proyecto de delantero del mundo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Erling Braut Haland con sus actuaciones está saliendo del anonimato a la velocidad de la luz. En el Mundial Sub-20 con la Selección de Noruega ya había plasmado su nombre en la historia con letras grandes al anotarle 9 goles a la Selección de Honduras, algo nunca antes visto. Aunque no se detuvo con esto, ya que su debut en Champions League también fue especial con una Hat-trick contra el Genk. Con este comienzo abrumador era de esperarse que de algún modo se fijara en Cristiano Ronaldo, finalmente su padre lo reveló.

En el segundo partido de Haland en Champions contra el Liverpool también consiguió anotar, ni el campeón de Europa fue capaz de frenar la capacidad goleadora de la ‘Torre Noruega’. «Quería ser futbolista desde el principio. Erling hizo todos los sacrificios y se fue de casa a los 16 años para mudarse a Molde. Él es un gran profesional. Trata de hacer lo mismo que Cristiano Ronaldo, que tiene 34 años y todavía está en la cima del juego. Ha copiado su dieta», comentaba el padre de Haland y ex futbolista, Alf-Inge, sobre la predilección del atacante por Ronaldo con su competitividad incesante, en una entrevista concedida a ESPN

La Premier League espera al seguidor de Cristiano Ronaldo

La promesa del Salzburgo tiene 19 años y se mueve dentro del área como un experimentado, ayudado claro está por su 1,91 m de estatura que le permite contar con las características de un ‘9’ de época. Desde la Premier League, el United, City y Liverpool lo siguen de cerca.

«Estoy muy contento en Salzburgo. Debo seguir mejorando y haciendo goles. La Premier siempre ha sido mi inspiración, el torneo que más me atrajo. ¿Un ídolo? Ibrahimović, que además es escandinavo como yo», declaró hace días para la página oficial del Salzburgo. Un talento que requiere ser llevado con cautela para que no se pierda entre los reflectores.

Con Haland , Noruega tiene delantero de élite para 15 años. ¿Se acercará a Cristiano Ronaldo o Ibrahimović?

shares