Los tiempos que al mundo del fútbol tanto le preocupaban están llegando. Cristiano Ronaldo y Leo Messi van sumando edad a su contador y las fechas de retiro no lucen tan distantes. CR7 recientemente cumplió 35 años de edad y reveló hasta qué edad siente que su cuerpo puede seguir en óptimas condiciones para jugar al fútbol.

En la presentación de Cristiano con la Juventus, todo el personal médico quedó impresionado por la grasa corporal y masa muscular del portugués, ya que los valores eran de un jugador con 10 años menos de edad. Aquí se empezaba a notar que los tiempos del goleador eran distintos. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

De acuerdo a lo que publicó Tuttosport, Cristiano Ronaldo habló de su edad límite para jugar: «Mucho dependerá de lo que sienta, de mi motivación, porque físicamente nunca será un problema. Me estoy tratando bien y creo que puedo jugar con seguridad hasta los 40 años».

Los 40 años son el tope que el atacante se ha puesto para retirarse, este sería un nuevo reto, ya que todos los jugadores que intentaron previamente seguir a esa edad, terminaron bajando su rendimiento en demasía.  

Hasta hoy, Cristiano Ronaldo está rompiendo con el mito de la edad y la Juventus es testigo, 22 goles en 27 partidos. ¿Se tratará de un extraterrestre que fue dejado en Funchal?