Cristiano Ronaldo y Messi dan una pista clave sobre quién será el ganador del Balón de Oro

Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo y Messi

Leo Messi ganó su primer premio The Best en una bonita ceremonia celebrada en Milán. El jugador del FC Barcelona superó en las votaciones a Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) para hacerse con el trofeo individual de la FIFA.

Una hora antes de que empezara el evento se supo que Cristiano Ronaldo no iba a asistir a la ceremonia de entrega de premios. Ese feo gesto del crack portugués adelantó que el de la Juventus de Turín no iba a ganar el trofeo y la cosa quedaba entre Leo Messi y Van Dijk. Sin embargo, había un indicio de que el argentino se iba a acabar llevando el título: Asistió a la gala.

Ese detalle que no debería ser tal por una cuestión de educación, parece que puede ser clave de cara al Balón de Oro. Y es que desde el año pasado parece que Cristiano Ronaldo y Leo Messi han decidido que si ellos no son los que ganan el trofeo no tienen porque asistir a la ceremonia.

El año pasado no fue ninguno de los dos a ver como Luka Modric levantaba un trofeo que rompía con la racha de ambos en estos premios individuales, luego hicieron lo propio en el Balón de Oro. Y este 2019 en el primer premio que se ha otorgado ha ido el que ha ganado y el que ha perdido no.

Cristiano Ronaldo dio una pista para el Balón de Oro

Todavía queda tiempo para que se decida quién va a ganar el premio Balón de Oro. Sin embargo, todo hace indicar que los nominados serán los mismos que en el The Best FIFA por lo que si alguno de ellos falta podemos dar casi por seguro que no ganará y si uno acude podemos sentenciar lo contrario. Esperemos que France Football sea inteligente y consiga que acudan ambos a la ceremonia de la entrega de premios, aunque solo sea para la clásica foto juntos de ambos cracks un año más, pero sobre todo para darle algo de emoción al título individual más prestigioso.

Una estadística a tener en cuenta

Leo Messi se ha impuesto en el The Best ganando las votaciones de los capitanes, los entrenadores y el voto popular. En este último estuvo la gran diferencia en las votaciones.

Sin embargo, el voto de la prensa se lo llevó el defensa Virgil Van Dijk, y son los medios de comunicación los que se encargan de dirimir quién se lleva el Balón de Oro…

shares