David Luiz: ¿Fichajazo o castañazo?

David Luiz

David Luiz

Si hay un rey en los mercados de fichajes es David Luiz. Ha movido 118 millones de euros en traspasos sin ser uno de los mejores centrales del mundo. No subestimes la importancia de un buen representante. Para sorpresa de todo el mundo este año ha recalado en el Arsenal de Unai Emery por la modesta cifra de 8,7 millones de libras. El único motivo que me viene a la cabeza para justificar un fichaje como este es la experiencia en grandes equipos.

¿Por qué ningún equipo de la liga española ha pensado jamás en David Luiz?

Es extraño que un jugador que ha pasado por Chelsea, París Saint-Germain y Benfica, no haya sonado para un grande del fútbol español. Más si tenemos en cuenta la cifra que ha pagado el Arsenal (muy asequible para este tiempo).

Lo que está claro es que David Luiz, además de ser un futbolista decente, es un gran hombre de negocios. Un claro ejemplo del fútbol moderno, más marketing que fútbol. En esto y el pelo se parece a Xavi Simons,

Lo curioso es que David Luiz nunca ha sido considerado un fichajazo. En cada movimiento que ha dado ha generado más dudas que asombro.

En el último encuentro del Arsenal contra Liverpool volvieron a salir a relucir sus carencias. No sabemos si es su aspecto físico o su fútbol lo que hacen de él carne de meme. Su aspecto imperial, tan King Lion, hace inevitable que todas las miradas estén encima de él. Todas las actuaciones del central brasileño serán analizadas con lupa, con la única intención de entender por qué los clubes gastan tanto dinero en él. El devenir de la temporada del pueril e ilusionante Arsenal de Unai Emery nos dirá si la contratación de David Luiz es un fichajazo o un castañazo.

shares