David Luiz y Lionel Messi comparten ídolo

David Luiz y Lionel Messi

David Luiz y Lionel Messi

Maradona y Pelé antes de la llegada de Messi y Cristiano eran los dos ídolos de la mayoría de personas. En el fútbol relativamente moderno, hay un futbolista que haciendo una carrera interesante y con un estilo de juego artístico, logró convertirse en el jugador favorito de Messi, y ahora se le suma David Luiz, se trata de Pablo Aimar.

En el año 2008, un ya experimentado Aimar se encontraba en tierras portuguesas jugando con el Benfica y coincidió con el defensor brasileño. De esta experiencia salió la admiración de David Luiz hacia el ex futbolista argentino.

«Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar», decía ‘Bob Patiño​’ de la influencia del ‘Payasito’ en su carrera futbolística.

Aimar ya demostraba actitudes de técnico con David Luiz

«Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo ‘veamos el último partido’. Le dije, ‘OK, vamos’, y él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido. Es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él», recordó David Luiz del futbolista de Río Cuarto que parecía que flotaba sobre el terreno de juego.

Durante su destacada carrera por River Plate, Valencia, Real Zaragoza, Benfica y Johor Darul Takzim, mostró un entendimiento del juego diferente al resto, denotando madera para la dirección técnica. La forma de expresarse en las ruedas de prensa y la facilidad para hacer el análisis una vez finalizados los partidos eran la evidencia contundente de un futuro estratega de gran calidad. Actualmente, es el entrenador de la selección argentina Sub-17 y se empieza a notar su mano en el estilo del equipo, buscando volver a construir generaciones ganadoras. La carrera de Aimar valió la pena si al final dejó su estampa en jugadores como Lionel Messi y David Luiz.

shares