Portada » MÁS FÚTBOL » De Gea ve su futuro lejos de Manchester. Solskjær prepara cambios en la portería

De Gea ve su futuro lejos de Manchester. Solskjær prepara cambios en la portería

De Gea - Portero del Manchester United

David de Gea desde que llegó al Manchester United en el 2011, se ha estado ganando la confianza de los Red Devils con grandes actuaciones. Sin embargo, en las últimas dos temporadas su rendimiento ha sido irregular, cometiendo errores que no son propios de un guardameta de su experiencia y calidad. Esto le valió muchas críticas a lo largo de la 2019-20, y, aunque Ole Gunnar Solskjær ha respaldado al madrileño, de cara a la siguiente temporada tiene un gran dilema.

Otro aspecto que hace más complicada la actualidad de De Gea es la presencia de Dean Henderson. El joven arquero propiedad del United que estuvo a préstamo en el Sheffield United, realizó una gran temporada que hace pensar en su regreso.

Solskjær sobre el futuro en la portería del Manchester United, comentó: “Tenemos a Dean Henderson, Sergio Romero y David de Gea en este momento en las filas. Hay una gran competencia. Obviamente será difícil mantener a los tres en el club, así que veremos cuál será la decisión. Veremos qué haremos”.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
De Gea

De Gea no cumplirá su contrato con el Manchester United

Desde territorio inglés se filtró que la decisión de Solskjær y la dirigencia sería apostar en la 2020-21 nuevamente por De Gea. A su vez, le ofrecerían la renovación a Dean Henderson y otra cesión por una temporada hacia el Sheffield United. La diferencia sería que le asegurarían contar con él como guardameta principal en la campaña 2021-22.

De esta manera, De Gea se marcharía con contrato vigente aún, ya que la relación con los aficionados se ha ido deteriorando aceleradamente.

Estadísticamente, Dean Henderson ha demostrado ser mejor que David de Gea, a pesar de estar en un equipo con un potencial individual y colectivo muy inferior. De Gea en 38 partidos de Premier recibió 36 anotaciones, a su vez, Henderson en 36 apariciones solo fue vulnerado 33 veces. En promedio de gol por partido, el español tiene 0.95, mientras que el de Whitehaven tiene 0.92. 

Ir arriba