«El Ajax es un desastre». El drama tras las salidas de De Jong y De Ligt

De Jong y De Ligt

De Jong y De Ligt

El equipo que sorprendió a Europa la campaña pasada parece haber perdido la magia con la salida de los dos mejores jugadores de su plantilla, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El juego del equipo se ha desmejorado visiblemente sin el portentoso defensor y el centrocampista del equilibrio, todo apunta a que esta temporada no se parecerá en nada a la anterior.

Es claro que el buen andar del grupo dirigido por Erik ten Hag no se debió únicamente a dos piezas, sin embargo, eran quienes marcaban diferencia.

La institución holandesa buscando evitar que la fuga masiva de talentos se mantenga, ha renovado a Hakim Ziyech y a David Neres, pero todavía preocupa la situación inconclusa de Donny Van de Beek, quien no ha asegurado su continuidad todavía. Van de Beek está en el radar del Real Madrid desde hace semanas, aunque con la última lesión sufrida se ha enfriado el acercamiento, una mala y buena noticia para el Ajax a la vez.

El Ajax preocupa sin De Jong ni De Ligt

Uno de los mejores jugadores de la historia de Holanda ha mostrado su preocupación por el año que le espera al Ajax con las ausencias. Ruud Gullit ve una temporada de dificultades, su frase contundente fue «El Ajax es un desastre».

La última muestra de que la actualidad del Ajax no está bien, fue el partido de clasificación a la Champions League, en donde les costó mantener un empate a cero con el APOEL. La segunda mitad del encuentro fue digna de una película de terror, porque los de Ámsterdam no patearon al arco ni una vez, algo que se cuenta y no se cree de un conjunto que pregona un estilo de dominio posicional del rival.

El drama se hace presente en el arranque de la temporada. ¿Erik ten Hag podrá revertir esta situación?

shares