El Atlético de Madrid de Simeone sigue buscando a Joao Félix

Joao Félix es la nueva esperanza del Atlético de Madrid

Joao Félix es la nueva esperanza del Atlético de Madrid

João Félix es una apuesta del Cholo Simeone que costó 126 millones de euros al Atlético de Madrid, los cuales pasaron bajo la mesa. El discurso de víctima que utiliza el técnico argentino se pierde con una de las contrataciones más caras de los últimos años en Europa. En la pretemporada todo indicaba que sería un negocio redondo por la categoría del joven, quien para ese entonces tenía 19 años, pero ha caído en un bache determinante, pues se encuentra en plena etapa formativa aún.

El esquema de Simeone está haciendo que se pierda la mejor parte del atacante portugués. En los primeros partidos, João Félix jugó por la banda, pero por problemas de lesiones del delantero titular y falta de gol, pasó al centro del ataque. Lo cierto es que no se siente cómodo y parece otro jugador al que se vio en el Benfica.

Recientes declaraciones del jugador dan a entender que no la está pasando del todo bien en la capital española: «Ahora veo lo feliz que estaba en el Benfica. Planeo volver algún día y dejar mi huella en el club».

Simeone asfixia a Joao Félix

El rigor táctico que caracteriza a los equipos de Simeone, normalmente deja a los delanteros como los primeros damnificados, de ahí viene que les cueste tanto concretar en ataque.

João Félix ha sido víctima de una estrategia que se enfoca en presionar y ayudar a que la defensa siempre esté sólida, actividad que le resta la mayor parte de energía para utilizarla en su tarea principal, atacar. Llega un punto en que los delanteros se adaptan y empiezan a rendir, pero la adecuación física lleva tiempo. Griezmann en el 2014 cuando llegó al Atlético pasó por lo mismo. La búsqueda del jugador que contrataron continúa, y viendo el historial, puede tardar. ¿Cuánto tiempo esperará el Atlético de Madrid a Menino de Ouro​?

<
shares