Si un mal año duele para cualquier equipo profesional, imaginen el sentir de un gigante como el Bayern Múnich cuando la temporada le da la espalda. El extinto curso dejó el orgullo herido para el ‘Gigante de Baviera’, todo debido a que sufrieron más de la cuenta en la Bundesliga ante un Borussia Dortmund que parecía dar la campanada este año, pero que le fallaron las piernas cuando más las necesitaba.

El campeonato local fue el soplo de aire fresco del Bayern ante el fracaso en la Champions League, en donde se mostró poco consistente en su juego, las individualidades no fueron suficiente.

Los cambios no se harán esperar en la plantilla alemana, acelerados por las bajas anunciadas para la próxima temporada. La dirigencia y cuerpo técnico ven con especial preocupación la falta de efectivos que marquen diferencias en el centro del campo. El mayor interés de la institución para solventar este inconveniente es de origen español y juega en el Espanyol, su nombre es Marc Roca, quien con 22 años está dejando destellos de toda su magia cuando recibe los minutos necesarios.

Marc Roca y una decisión que tomar

El retorno a la senda de la victoria por parte de la Selección Española en la Eurocopa Sub-21 se debió en gran medida a la inclusión de este centrocampista con ADN de fútbol exquisito. Luego de quedar campeón del torneo europeo, Roca habló en Catalunya Ràdio «Estoy totalmente centrado en el Espanyol, aquí soy muy feliz. Ahora tendré unos días de descanso para desconectar y volveré con las pilas cargadas».

No se esperaba una declaración distinta del nacido en Villafranca del Panadés, pero si se pone de acuerdo la alta dirigencia bávara, una oferta de peso será imposible de contrarrestar por parte del equipo perico. El gran salto de Marc Roca puede producirse en este mercado de verano. ¿Magia española para los alemanes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *