Portada » MÁS FÚTBOL » El Borussia Dortmund demuestra grandeza. No es por Haland (y es un ejemplo de saber hacer)

El Borussia Dortmund demuestra grandeza. No es por Haland (y es un ejemplo de saber hacer)

Haland

El Borussia Dortmund lleva dando el ejemplo en cuanto al manejo de un proyecto desde hace varias temporadas. Los alemanes son a día de hoy el equipo que mejor invierte del fútbol mundial. Su última gran demostración fue la incorporación de Erling Braut Haland por 20 millones de euros, quien hasta el momento parece una máquina del gol en la Bundesliga con 10 anotaciones en 9 partidos. Sin embargo, esta vez la grandeza de los Schwarzgelben se debe a otro motivo. 

La prioridad del Borussia Dortmund no tiene sustituto 

La reciente reanudación de los partidos en la Bundesliga representó para el fútbol un renacimiento. Y es que el campeonato alemán está demostrando que sí es posible retomar las competiciones si se siguen las medidas de seguridad apropiadas. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

A pesar de la gran expectativa y deseo de muchos de que vuelva el Deporte Rey, la dirigencia del Dortmund no pierda la humanidad bajo ningún motivo. Michael Zorc, quien es el director deportivo del club, habló sobre la posibilidad de que los futbolistas se nieguen a jugar por miedo del virus. Sus palabras fueron: «Si alguien tiene dudas o tiene miedo, manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar». De esta forma no hay dudas de que la prioridad para el club es la seguridad y estabilidad mental de sus futbolistas

Por otra parte, aseguró: «Mi impresión es que todos se alegran de poder volver a jugar al fútbol. Todos quieren jugar»

Hasta el momento, el Borussia Dortmund sigue prendido en la disputa del primer lugar en la Bundesliga contra el Bayern Múnich. 4 puntos separan a ambos equipos, pero con la diferencia de que los dirigidos por Lucien Favre tienen en sus filas a un insaciable del gol como Haland. El club del oeste de Alemania ha dado el ejemplo nuevamente sobre cómo se debe actuar en tiempos críticos. 

Ir arriba