El central TOP que Jurgen Klopp tenía en mente si Van Dijk le hubiese dicho «no»

Van Dijk y Jurgen Klopp

Van Dijk y Jurgen Klopp

Según los informes, el Liverpool planeó fichar al defensor del Napoli Kalidou Koulibaly si no hubieran podido llegar a un acuerdo sobre Virgil van Dijk. Los Red estaban ansiosos por invertir mucho en su defensa y no creían que Dejan Lovren y Joel Matip fueran una sociedad que pudiera llevarlos a la cima del fútbol europeo.

Identificaron a Van Dijk de Southampton como el hombre que querían traer y negociaron un acuerdo por 85 millones de euros para llevarlo a Anfield en enero de 2018. Sin embargo, si el acuerdo de récord no se hubiera cumplido, Goal afirma que Liverpool habría perseguido a Kalidou Koulibaly de Napoli.

Una lista de cuatro centrales para el Liverpool de Jurgen Klopp: Koulibaly fue el número dos

Van Dijk y Koulibaly formaron parte de una lista de cuatro hombres acordada por el equipo de reclutamiento dirigido por Michael Edwards que está a cargo de las transferencias en Anfield.

Jerome Boateng, un objetivo para el Manchester United el verano pasado, también estaba bajo consideración, pero su edad y su historial de lesiones eran un motivo de preocupación.

También habían identificado a Aymeric Laporte como un objetivo potencial, pero decidieron no involucrarse en una guerra de ofertas con el Manchester City, que lo firmó unas semanas después de que Van Dijk se uniera a Liverpool.

Siempre se dice que el holandés fue el objetivo número uno de Klopp, pero Koulibaly quedó en segundo lugar. Su entrenador Carlo Ancelotti lo pone entre los mejores centrales de los últimos años y lo comparó con Paolo Maldini, Lillian Thuram y Thiago Silva, por lo que el Liverpool no se hubiese equivocado con su fichaje.

shares