El consejo de Van Persie a Alexis Sánchez para que consiga triunfar en el Manchester United

Alexis Sánchez debe escuchar el consejo de Robin Van Persie

Alexis Sánchez debe escuchar el consejo de Robin Van Persie

Robin Van Persie se retiró el pasado mes de mayo y ahora quiere que su vida siga ligada al mundo del fútbol. Todavía está por ver si en los banquillos o en los despachos, pero por ahora ya da consejos.

El ex delantero holandés sigue muy de cerca lo que les ocurre a sus antiguos equipos y parece que está algo preocupado por lo que sucede con un jugador con el que compartió vestuario en el Arsenal y ahora juega en otros de los equipos en los que ha estado Van Persie. Ese jugador es el chileno Alexis Sánchez.

El consejo de Van Persie a Alexis Sánchez

El holandés cree que Alexis Sánchez debe mejorar esos 5 goles que ha conseguido por ahora en los 45 partidos que ha jugado con el Manchester United, pero para lograrlo debe hacer algo muy importante.

Van Persie cree que el delantero chileno debe trabajar su cabeza antes que nada. En una entrevista para Mail Online reconoció que no ve bien a su ex compañero y le quiso dejar claro que él también ha vivido una situación similar: «Alexis Sánchez no me parece muy feliz. Se veía feliz en el Arsenal. Ahora no. Lo que he visto y sentido a lo largo de los años es que la forma en que te sientes mentalmente, cómo es tu vida, tiene una gran influencia».

El crack holandés quiso darle la clave para mejorar: «Si eres feliz, estás en un 50% más en forma, creas más y te diviertes. Así que debería encontrar una manera mental de cambiar eso«.

Además, Van Persie quiso dar un último consejo a Alexis Sánchez, ya que el internacional chileno ha sido puesto en duda en cuanto a aguantar la presión:  «¿Qué es la presión? Con los años he pensado mucho en eso y la presión es aire, no se puede tocar la presión. Es lo que te pones a ti mismo. Es importante poner la presión en una caja y lidiar con eso. Por supuesto, la presión está ahí porque estás jugando para un gran club y todos tienen opiniones sobre ti. Pero tienes que manejar eso».

Como podemos observar, Van Persie tiene madera para ser un buen preparador de futbolistas y seguro que sus consejos podrán ayudar a Alexis Sánchez a recuperar la autoestima que perdió con José Mourinho y en parte también con Ole Gunnar Solskjaer.

shares