José Mourinho ha entendido la manera de mejorar el rendimiento del equipo que Pochettino le dejó debilitado. Los Spurs volvieron a ser competitivos y son capaces de plantarle cara a cualquier equipo, incluso el todopoderoso Liverpool de Klopp tuvo que sufrir para poder superarlos. A estas alturas de la temporada la dificultad se genera en las bajas inevitables, como la de Eriksen. El danés en pocos días podría encontrar otro destino, por ello, el cuerpo técnico tiene en la agenda a un talentoso brasileño para suplirlo.

Mou está mirando a Sudamérica para reforzar su centro del campo. Gerson Santos da Silva es el favorito para el cuerpo técnico y la dirigencia lo aprueba. Este mediocentro fue fundamental en el año soñado del Flamengo.

El precio de mercado que tiene Gerson luego de su gran rendimiento se encuentra cercano a los 30 millones de euros. Un valor razonable que puede ser asumido por el club, principalmente ahora que debe cuidar en exceso los gastos a causa de lo invertido en la reforma del estadio.

La meta es llegar a los puestos de Champions, para lo que se necesitan incorporaciones de emergencia, más que antes por la lesión de Harry Kane y la salida de Eriksen.

¿Cómo juega el reemplazo que José Mourinho propone para Eriksen?

Gerson es apodado como el Pogba Brasileño, una denominación que promete. Es un jugador de 22 años que tiene la capacidad para adaptarse a funciones más posicionales o creativas, dependiendo de dónde se le necesite. Su técnica le facilita dar salida limpia al equipo para eludir la presión del rival, a todo esto se le suma una buena pegada a media y larga distancia.

Mientras Eriksen piensa en la oferta que aceptará, Mourinho ya comienza los preparativos para su próxima apuesta brasileña. El mercado invernal es necesario para que The Special One tenga suficientes armas en lo que resta de temporada.