El crack español que José Mourinho alaba (¿lo quiere para su Tottenham?)

José Mourinho

José Mourinho

José Mourinho en su nueva aventura al frente del Tottenham sigue buscando levantar el nivel del equipo. Todavía se nota inconsistencia en el juego, pero está consiguiendo algunos resultados importantes. El último soplo de aire fresco fue contra el Wolverhampton, partido en el que The Special One quedó sorprendido por el rendimiento de un futbolista rival. La bala española que sufrieron los Spurs en Premier League fue Adama Traoré. El hispano-maliense puso en apuros a los últimos finalistas de la Champions League con su estilo de juego frenético.

Durante todo el partido, Adama tomó la iniciativa y fue determinante con su velocidad y habilidad en los duelos individuales. Además, aportó lo necesario en la marca. Disciplinado y atlético son las palabras que definen brevemente al jugador en mención.

Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido donde obtuvo una victoria realmente agónica, comentó sobre Traoré: «Te hace daño de la nada». Adama se formó en el Barcelona y fue vendido al Aston Villa por 10 millones de euros, desde entonces, ha hecho carrera en el fútbol inglés. Impresiona su capacidad física, pues se asemeja a un jugador de rugby.

Esta temporada ha explotado definitivamente, y no solo por sus 4 goles y 6 asistencias en 26 partidos, sino por su influencia en el juego.

Mourinho agenda a Adama Traoré

Mou quedó sorprendido por el talento de Adama y lo habría incluido en la agenda del cuadro londinense para el futuro. Hay que recordar que el técnico portugués llegó con una plantilla conformada en su totalidad por Mauricio Pochettino y buscará darle su toque de identidad.

El Tottenham sería un gran paso para el extremo derecho español de 23 años. Por otro lado, significaría un excelente refuerzo para el equipo de Mourinho, el cual en algunos pasajes del partido se pierde. ¿Se juntará la potencia de Adama Traoré y la sapiencia de Mourinho en el renovado Tottenham?

<
shares