El crack venezolano que sentó a Rodrygo Goes en el Santos

Rodrygo Goes

Rodrygo Goes

Rodrygo hoy en día es una de las jóvenes promesas predilectas de Zidane en el Real Madrid. El atacante brasileño ha dado pinceladas que demuestran lo que puede llegar a ser en un futuro. El joven durante su paso por el Santos no tuvo el protagonismo absoluto que se esperaba con el primer equipo, esto a causa de un talentoso venezolano que lleva nada menos que la ‘10’ que en su momento vistió Pelé, se trata de Yeferson Soteldo.

El atacante nacido en Acarigua le ganó el pulso a Rodrygo ante la atenta mirada de un técnico experimentado como Jorge Sampaoli. Es buen momento para recordar este episodio ahora que Rodrygo está ganándose un lugar en la titularidad del cuadro merengue.

¿Cómo juega Yeferson Soteldo?

El futbolista que actualmente es el corazón del Santos tiene apenas 22 años y ya sabe lo que es ser Subcampeón del Mundo sub-20. Su 1,58 m de estatura le sobra para dejar regados a los rivales como si se tratara de conos. La principal virtud de Soteldo es su manera de encarar. Siempre busca atacar al rival o al espacio, algo que el propio Sampaoli ha potenciado más aún.

En Brasil, se transformó en un jugador más completo, perfeccionando su pegada, entendimiento táctico y sacrificio en la marca. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 5 millones de euros, pero el Santos no lo dejará ir por esa cantidad ni en broma. El salto hacia el viejo continente está cerca.

El último evento que hizo notar la calidad de Soteldo fue el comentario de Pelé: «Creo que su cabello teñido así no lo haría, no (risas). ¿Es gracioso, verdad? Santos para mantener el nivel ha tenido algunas dificultades para conseguir algunos jugadores. Y él es uno de los jugadores que está más equilibrado en el promedio de Santos. Juega hacia adelante, juega hacia adelante, juega para izquierda y derecha, es un buen jugador para Santos». ¿Soteldo podrá hacer estragos en Europa al igual que Rodrygo?

shares