El efecto dominó que provoca el fichaje de Junior Firpo por el Barça

Junior Firpo, Antoine Griezmann y Neto

Junior Firpo, Antoine Griezmann y Neto

El Barcelona ya está empezando a tomar mayor solidez en la zona defensiva. A los problemas que existían en cuanto a relevos de los laterales, la dirigencia ha respondido con la contratación de Junior Firpo, un lateral izquierdo que podrá dejar dormir tranquilo a Ernesto Valverde si ocurre alguna eventualidad con Jordi Alba. El fichaje de Firpo por el Barça provoca un efecto dominó casi de inmediato.

Junior Firpo comienza el efecto dominó

La negociación ha dejado en las arcas del Real Betis una cantidad de 18 millones de euros, la cual puede aumentar en 12 millones de euros más, esto en caso de cumplirse las variables establecidas en el contrato. El dinero de la venta sería utilizado para traer a un delantero que agrada y mucho a Rubi, Borja Iglesias. El tema a resolver sería la forma en cómo el Betis llegará a los 28 millones que pide el Espanyol por su delantero en el corto plazo.

De cerrarse los acuerdos entre Betis y Espanyol, los ‘Pericos’ usarían el dinero recolectado para comprar a Fernando Calero del Real Valladolid, de tal manera que ocupe el puesto de Mario Hermoso.

Por último, y para extinguir esta reacción en cadena, el Valladolid pidió la cesión de Javi Sánchez del Real Madrid, buscando tapar momentáneamente la baja de Calero.

Todos estos movimientos partirían del fichaje ya confirmado de Firpo por el Barcelona. El dinero pasaría de club en club para conseguir los objetivos individuales de cada institución, los cuales derivan de la necesidad de otros equipos.

El mercado de verano va llegando a su fin y sigue dando sorpresas interesantes durante estos últimos días. Pronto sabremos si se añade algún otro elemento a esta cadena de eventos.

En fin, Junior Firpo sería el causante indirecto de que Javi Sánchez acabe en el Valladolid de Ronaldo.

shares