El entrenador TOP con el que Samuel Eto’o se reunirá antes de ser entrenador

Samuel Eto’o

Samuel Eto’o

Samuel Eto’o dentro de la cancha era un futbolista con enorme personalidad, con un balón en los pies no se guardaba nada, al igual que cuando llegaba su turno de hablar ante los medios, en cualquiera de los dos casos era una bomba. El camerunés luego de anunciar su retiro como futbolista profesional, se ha presentado en varias entrevistas, dejando pistas muy interesantes sobre su próximo reto.

El delantero que pasara por: Kadji Sports, Real Madrid, Leganés, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SC, tuvo el privilegio de ser dirigido por técnicos con un entendimiento del juego especial. 

Sorpresivo consejero técnico para Samuel Eto’o

Todavía no es seguro que ‘Samu’ tome el camino como director técnico, pero dejó caer que en caso de empezar dicha carrera se reunirá con un estratega que ha demostrado una evolución sostenida. Entre los entrenadores predilectos de Eto’o se encuentra  en primer lugar Luis Aragonés, de quien comentó en la gala de Aspire Global Summit: «Para ser entrenador tengo que estudiar. Mi suerte es que como jugador conocí a un sabio que en paz descansa: Luis Aragonés. El me decía que por favor escuchase a la gente que sabía. Es obvio que la idea de ser entrenador está en mi cabeza. De momento estoy en un periodo de reflexión».

Posteriormente, en la carrera del goleador se posicionaron técnicos como Mourinho y Guardiola. Con el portugués mantiene una gran relación, de quien ha comentado en repetidas ocasiones que lo ayudó a ser mejor jugador en momentos de dificultad. A su vez, dejó una frase contundente del catalán: «Guardiola me enamora como entrenador, no como persona».

Finalmente, Eto’o dejó una sorpresa sobre la primera persona a la que acudiría de sentarse en un banquillo. «Estoy orgulloso de ver lo que está haciendo. Si algún día tomo la decisión de ser entrenador, la primera persona que iré a ver será él. Ya se lo he dicho», dijo el carismático delantero en referencia a Mauricio Pochettino, con quien compartió durante su etapa en el Espanyol.

shares