El equipo que pedirá perdón a Marcelo Bielsa después de destituirlo

Marcelo Bielsa fichó a Nicolas Pépé para el Lille

Marcelo Bielsa fichó a Nicolas Pépé para el Lille

Distinto, impredecible, obsesivo y metódico son algunos de los calificativos que se pueden utilizar para definir a Marcelo Bielsa. Cada vez que el estratega argentino se decide a iniciar un nuevo proyecto deportivo, el mundo mira atento ante la novedad de un estilo que sin importar las condiciones del plantel que tenga, siempre busca agredir al rival, futbolísticamente hablando.

Antes de que Bielsa tomara la dirección técnica del Leeds United, tuvo un paso por el Lille de la Ligue 1. En Francia no lo trataron de la mejor forma. Inicialmente, el rosarino tenía contrato por dos años y la idea de hacer crecer al club considerablemente, pero su continuidad se vio cesada por un tema extradeportivo. La salida de Bielsa se debió a un viaje realizado a territorio chileno para visitar a un gran amigo enfermo y compañero de trabajo en etapas anteriores, Luis María Bonini.

Ahora, año y medio después de echarlo, pueden estar más que agradecidos con ‘El Loco’ por culpa de Nicolás Pépé. El extremo que también puede jugar como centro delantero fue comprado por el Lille bajo la recomendación de Marcelo Bielsa. La cifra del traspaso fue de 10 millones de euros.

Bielsa deja 70 millones de euros en el Lille

El marfileño a sus 24 años puede transformarse en el fichaje más caro de la historia del Arsenal. Superaría a jugadores como Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Mesut Özil. Los ‘Gunners’ pagarían por Pépé la cantidad de 80 millones de euros, dejando un ganancial en el club de 70 millones de euros.

A pesar del mal andar deportivo del equipo cuando Marcelo Bielsa estuvo al frente, la huella de genialidad del argentino quedó plasmada con una contratación realmente visionaria. Después de todo, Bielsa incumplió el reglamento por priorizar el aspecto humano, los dirigentes del Lille deben estar arrepentidos.

shares