Portada » MÁS FÚTBOL » El fichaje récord de Pep Guardiola en medio de la cuarentena (y es un defensa)

El fichaje récord de Pep Guardiola en medio de la cuarentena (y es un defensa)

Pep Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola no detiene la búsqueda de las mejores promesas en el mundo. Sin importar en el país que se encuentre el talento, el equipo de scouting con el que cuentan los Cityzens puede llegar a detectarlo. El último fichaje de la institución inglesa se volvió récord y es un defensor.

En el fútbol moderno, la rapidez para lograr convencer a un futbolista puede significar el ahorro de millones de euros. Bajo esta premisa, el City movió fichas para cerrar el fichaje de Kluiverth Aguilar, un gran talento peruano. Se trata de un futbolista de la categoría 2003 que se formó en el Sporting Cristal y que pasó en el 2019 al Alianza Lima. Tiene como posición principal la de lateral derecho y también puede jugar como interior derecho. 

El vínculo del futbolista nacido en Lima con los Sky Blues será hasta el 2026. Y, aunque parecía un movimiento sorpresa, lo cierto es que el City ha estado trabajando en la contratación desde hace poco más de un año. Y es que el grupo de ojeadores del club visitó en distintas ocasiones a Aguilar, lo que terminó de convencer fue su actuación en el Sudamericano Sub-17. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Kluiverth Aguilar hace historia con Pep Guardiola

A pesar de que el fichaje es oficial, la llegada del defensor será al cumplir 18 años de edad (5 de mayo del 2021). La transferencia se cerró por un valor de 2,5 millones de euros. Esta cantidad supera lo que costaron a su edad futbolistas como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero. De este modo, la promesa del país sudamericano ha entrado en la historia futbolística de Perú. 

Sobre su llegada al equipo de Pep Guardiola, Kluiverth Aguilar comentó para la web oficial del Alianza Lima: «Es un club con jugadores, un entrenador y aficionados que son todos extraordinarios. Mi objetivo es convertirme en un jugador sobresaliente en el primer equipo». ¿Triunfará en el Viejo Continente?

Estadísticas de Kluiverth Aguilar: https://www.transfermarkt.es/kluiverth-aguilar/profil/spieler/662713

Ir arriba